Compartir
Publicidad

Nico Rosberg recupera el liderato del Campeonato tras ganar en el GP de Singapur 2016

Nico Rosberg recupera el liderato del Campeonato tras ganar en el GP de Singapur 2016
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Impresionante Gran Premio de Singapur que, como habitúa, no ha decepcionado a nadie. Nico Rosberg se ha llevado la victoria por los pelos con Daniel Ricciardo pisándole los tobillos con neumáticos más frescos que los suyos. Tercera posición para Lewis Hamilton que cede el liderato del mundial a su compañero de equipo.

Si bien los Mercedes se han llevado de calle la victoria de todas las carreras que han finalizado esta temporada, la de Singapur se la han tenido que trabajar un poco más. Los estrategas de los equipos han tenido más trabajo del habitual en este circuito donde las paradas en boxes han sido claves.

Nico Rosberg conseguía mantener el liderato desde la salida seguido por Daniel Ricciardo. Los dos primeros puestos del podio parecían estar bastante claros hasta que a catorce vueltas del final y para protegerse de una parada de Lewis Hamilton, el Red Bull paraba y montaba un juego nuevo de superblandos.

Salida Singapur 2016

En Mercedes tardaban en actuar y cuando iban a entrar Ricciardo ya les había recuperado toda la ventaja. Rosberg tenía entonces que gestionar sus neumáticos y sus frenos -con los que había sufrido toda la carrera- para tratar de evitar que el Red Bull le diese caza. Ricciardo conseguía acercarse mucho pero finalmente cruzaba la línea de meta en segunda posición a cuatrocientas milésimas del nuevo líder provisional del mundial.

Lewis Hamilton, lo tenía más complicado aún. A mitad de la carrera un invitado sorpresa se unía a la acción. Kimi Raikkonen aprovechaba un error del británico para adelantarle obligándole al tres veces Campeón del Mundo a tener que buscar una alternativa.

Hamilton Sinapur2016

En las últimas vueltas del Gran Premio, Mercedes le informaba por radio de que irían a por el plan B que como luego descubriríamos era volver a pasar por boxes con el objetivo de llegar hasta el Ferrari.

Sin embargo el pánico cundía en el equipo de Maranello tras el cambio de Hamilton y Raikkonen entraba también una vuelta después. Cuando regresaba a pista lo hacía por detrás de Hamilton. Error impresionante de los italianos que siguen cometiendo fallos imperdonables en las estrategias de carrera.

Vettel Singapur

Tras los cuatro hombres de arriba y con una estrategia completamente distinta, cruzaba Sebastian Vettel. El alemán después de salir en última posición conseguía optimizar sus opciones hasta escalar a la quinta posición por delante de un Max Verstappen que tras una mala salida, sufría más de lo esperado.

Al contrario que Fernando Alonso que cruzaba la bandera a cuadros en séptima posición. El de McLaren Honda hacía valer una impresionante salida más para lucha con coches con más ritmo que el suyo.

Alonso Singapur2016

Más problemas tenía el otro de los españoles. Carlos Sainz finalizaba 14º tras una odisea de carrera en la que le sucedía de todo. En la salida se tocaba con Nico Hülkenberg que perdía el control de su Force India y colisionaba contra los muros provocando la salida del safety car.

El Toro Rosso por suerte salía prácticamente ileso, tan solo con un deflector lateral roto colgando. Los comisarios le sacaban bandera negra y naranja que le obligaba a entrar a boxes para arrancar -literalmente- la pieza. Cuando se recuperaba de este golpe, volvía a pista y comenzaba una particular remontada que a mitad de la carrera se veía truncada por problemas en el motor que le impedían rodar al ritmo deseado.

El próximo Gran Premio es en dos semana en Malasia. Ocho puntos separan ahora a Rosberg de un Hamilton que ya ha asegurado que no piensa tirar la toalla y que hay mucha temporada por delante para volver a colocarse en la primera posición.

Más información | Resultados completos

También en Motorpasión | Un Fórmula E en el ártico por una buena causa

También en Motorpasión | Heineken se gana a los aficionados en su llegada a la Fórmula 1…. Mira esto, te va a gustar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos