Compartir
Publicidad

Nico Rosberg se lleva la pole en lucha más ajustada de la temporada

Nico Rosberg se lleva la pole en lucha más ajustada de la temporada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva pole position para Nico Rosberg en ésta ocasión en el Gran Premio de Singapur. La pasada temporada los alemanes se las vieron para ser competitivos en el trazado de Marina Bay pero éste año han demostrado que ya aprendieron la lección. Rosberg ha sido el más rápido sobre el asfalto por delante de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, que cometía un error en su última vuelta.

La Q1 ya era presagio de lo que nos iba a deparar la lucha por la pole position. Éste es uno de los circuitos más favorables a los Red Bull que además han estrenado este fin de semana actualización de unidad de potencia Renault. En la Q1 Daniel Ricciardo se marcaba una vuelta impresionante que le colocaba en primera posición.

Los Mercedes reaccionaban en la Q2, mientras que los de las bebidas energéticas se decantaban por el compuesto superblando -Pirelli ha llevado para este circuito los tres compuestos más blandos de su gama: blando, superblando y ultrablando. Los Mercedes no se arriesgaban y montaban directamente el más blando marcado en morado.

Rosberg Libres Singapur

En la Q3 Rosberg se marcaba una vuelta impresionante que le colocaba en primera posición por delante de su compañero de equipo y de los dos Red Bull. En el segundo intento el alemán no conseguía mejorar su tiempo pero tampoco lo hacía Ricciardo que tan sólo podía escalar hasta la segunda posición que le arrebataba a Hamilton.

El líder provisional del mundial sigue metiéndose en más problemas de los que le gustaría. En su segunda vuelta lanzada con la que tenía que superar a su compañero de equipo, cometía un error que le hacía perder mucho tiempo. En la carrera de mañana está obligado a remontar para tratar de recuperarle a Rosberg algún punto en el campeonato porque éste, se acerca peligrosamente.

Sainz Libres Singapur

Gran actuación de los dos españoles. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz conseguían el paso a la Q3 a pesar de la bandera amarilla provocada por un accidente de Romain Grosjean al final de la Q2. El de Toro Rosso lo tenía todo de cara. En el primer corte había conseguido pasar con un juego de superblandos por lo que tenía dos juegos de ultrablando para la lucha final.

Finalmente conseguía la sexta posición por detrás de Kimi Raikkonen, único Ferrari en la lucha. Sebastian Vettel daba la sorpresa en la Q1 con problemas en su SF16H que le dejaban fuera de juego y sin márgen de maniobra. El alemán trataba de marcar un tiempo con problemas en el tren trasero y con el coche práticamente a tres ruedas, pero no lo lograba.

Alonso Libres Singapur

Volviendo al asturiano, Fernando Alonso partirá mañana en la novena posición. Singapur no está siendo tan fácil para los McLaren como se esperaba. Jenson Button se quedaba en la Q2 y el español se aprovechaba de la bandera amarilla que impedía a los pilotos que venían por detrás mejorar sus registros.

La carrera de mañana será a las 14.00 hora peninsular española. Veremos si Hamilton consigue recuperar su mala racha y recuperar el control del Campeonato.

Más información | Resultados completos

También en Motorpasión | Heineken se gana a los aficionados en su llegada a la Fórmula 1…. Mira esto, te va a gustar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos