Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg gana en Monza y aprieta el mundial

Nico Rosberg gana en Monza y aprieta el mundial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg gana el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton al que vuelve a recortar puntos en el campeonato. La tercera posición ha sido para un aclamado Sebastian Vettel. Ferrari conseguía subir al podio con una estrategia conservadora a dos paradas que le servía para salvar los muebles en su Gran Premio de casa.

Después de lograr la pole position en el día de ayer, Lewis Hamilton tenía todas las papeletas para llevarse una nueva victoria esta temporada. Sin embargo, el líder del mundial hacía una de las peores salidas de la temporada y cedía numerosas posiciones. Nico Rosberg, por su parte, conseguía colocarse en la primera posición y mantener a raya a los Ferrari que en un principio parecía que podían tratar de hacerse con la cabeza de la carrera.

El de Mercedes hacía valer su velocidad para poner tierra por medio entre él y los hombres de Maranello que veían una posibilidad de meter a sus dos coches en el podio. Por detrás Valterri Bottas conseguía establecerse por delante de Daniel Ricciardo. Max Verstappen tenía una salida bastante mediocre y al igual que Hamilton, se veía obligado a remontar desde los primeros giros.

Hamilton Monza Clasi

La emoción duraba poco en el box de Ferrari. Los de Maurizio Arrivabene en su primera parada en boxes montaban un segundo compuesto de superblandos mientras que los Mercedes alargaban un poco más su parada antes de poner unos neumáticos medios y tirar hasta el final de la carrera sin tener que parar más.

Tanto Vettel como Raikkonen tenían que volver a pasar por boxes pero conseguían mantener la tercera y cuarta posición sin grandes problemas. Sebastian era aclamado en el podio por todos los tiffosi presentes en Monza, circuito que por cierto, ha renovado por dos años más su contrato con Bernie Ecclestone.

La quinta posición era para un Daniel Ricciardo que luchaba hasta el final con Valtteri Bottas al que superaba en un adelantamiento de libro muy limpio que era aplaudido por todos los presentes. Verstappen conseguía remontar hasta la séptima posición en un Gran Premio que como se sabía, no iba a ser el que mejor se adaptase a los RB12.

Salida Ricciardo Hamilton

Problemas también para los dos españoles de la parrilla. Fernando Alonso conseguía remontar hasta la novena posición en una gran salida pero poco a poco iba perdiendo posiciones. Finalmente, y tras parar a pocas vueltas del final, conseguía cruzar la meta en 14º posición y hacerse con la vuelta rápida de la carrera.

Carlos Sainz cruzaba 15º la línea de meta. Muchos problemas para los Toro Rosso con el motor Ferrari de la pasada temporada. Daniil Kvyat -en la que podía ser su última carrera en la Fórmula 1 si Helmut Marko da la oportunidad a Pierre Gasly de debutar en el próximo Gran Premio- se tenía que retirar.

Final de la temporada europea. La siguiente cita del calendario nos lleva hasta Singapur. Allí Lewis Hamilton tratará de sacar algún punto de ventaja a su compañero de equipo para tratar de asentarse de nuevo en la primera posición del Campeonato del Mundo de Pilotos.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Stoffel Vandoorne, nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso

En Motorpasión | Max Verstappen responde a Villeneuve: "El sí que mató a alguien"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos