Compartir
Publicidad
Publicidad

Stoffel Vandoorne, nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso

Stoffel Vandoorne, nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso tendrá nuevo compañero de equipo la próxima temporada en McLaren Honda. Stoffel Vandoorne se hace con un asiento oficial en el equipo de Woking para la próxima temporada después de haber demostrado sus capacidades en el Gran Premio de Baréin tras el fuerte accidente del asturiano durante el Gran Premio de Australia.

Jenson Button, al contrario que apuntaban varios rumores que le situaban en el equipo Renault o Williams, no cambia de equipo y seguirá formando parte de la escudería los dos próximos años. De esta forma los de Eric Boullier, recuperan la figura de piloto reserva veterano que durante muchos años ocupó Pedro Martínez de la Rosa.

Los dos últimos años fueron prácticamente un regalo para Jenson Button. Con la llegada de Fernando Alonso a McLaren Honda, en la presentación casi toda la prensa creía que se encontrarían con Kevin Magnussen como compañero del asturiano. Pero no, aquel día el británico consolidó su posición en el equipo en una nueva oportunidad que tendrá fin a final de esta temporada.

Presentacion Mclaren 2015 Alonso Button

A sus 36 años puede presumir de dejar las primeras líneas de la competición con 17 temporadas de Fórmula 1 a sus espaldas, habiendo pasado por 7 equipos, con quince victorias, ocho pole position, 50 podios y un Campeonato del Mundo de Pilotos. 2009 fue un regalo para el piloto británico que subió a lo más alto gracias al doble difusor de Brawn GP.

Ahora le ha llegado el momento a una joven promesa. Stoffel Vandoorne es la apuesta del equipo para el futuro. Campeón de la F4 Eurocopa 1.6, tercero en la Fórmula Renault 2.0 NEC, Campeón de la Fórmula Renault 2.0 un año después, segundo en la Fórmula Renault 3.5 en 2013 y Campeón de la GP2 Series en 2015.

Vandoorne Box Casco F1

El piloto belga es la apuesta del recientemente incorporado al equipo Jost Capito, exdirector de Volkswagen Motorsport. Habrá que esperar al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 para verle subido al nuevo McLaren -que se espera sea el que dé el salto definitivo de la escudería a las primeras posiciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos