Compartir
Publicidad
Publicidad
Victoria de Nico Rosberg en el caótico Gran Premio de Australia
Fórmula1

Victoria de Nico Rosberg en el caótico Gran Premio de Australia

Publicidad
Publicidad

Victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Australia. Mercedes gana así su primer Gran Premio de la temporada no sin más esfuerzo del esperado tras el dominio en la clasificación del día de ayer. Segundo cruzaba Lewis Hamilton seguido, de cerca por Sebastian Vettel en la que parece la vuelta del equipo Ferrari a la cabeza de carrera.

Fernando Alonso tenía un fuerte accidente con Esteban Gutiérrez a pocas vueltas del inicio de la carrera. El McLaren del asturiano quedaba destrozado contra las protecciones pero, por suerte, Alonso salía ileso. Carlos Sainz suma dos puntos gracias a su novena posición.

El Gran Premio de Australia daba inicio con una vuelta de retraso después de que Daniil Kvyat se quedase parado en la parrilla por un problema eléctrico y tuviesen que abortar la salida. En estas situaciones, dirección de carrera da paso a una nueva vuelta de formación que se resta al cómputo total de vueltas del Gran Premio y así ha sido.

Vettel Clasificacion Australia

Con la situación ya resuelta, los dos pilotos de Mercedes se colocaban en la primera línea y con los Ferrari acechantes, por detrás. Desde el día de ayer, se rumoreaba que los de Maranello tenían un sistema de salida que podría ayudarles a ganar posiciones en la lanzada de la carrera, ¡y así era! Sebastian Vettel se ponía al frente de la carrera antes de la primera curva, sin gran oposición de los Mercedes que se quedaban clavados. Kimi Raikkonen, pasaba también a los dos Mercedes que perdían posiciones en los primeros metros.

Por detrás, Max Verstappen ganaba posiciones y llegaba a pasar a Lewis Hamilton que se estabilizaba en la sexta posición. Varios toques en la parte media de la parrilla se saldaba con Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen cambiando neumáticos en el box. Hamilton comenzaba entonces su frenética persecución a la cabeza de la carrera. No tardaba en quitarse del medio a Felipe Massa pero adelantar a Max Verstappen ya no le era tan sencillo. El piloto holandés, a pesar de llevar una sola temporada en la Fórmula 1 ya se ha labrado fama de piloto agresivo tanto defendiéndose como atacando.

De hecho, el Campeón del Mundo pedía al equipo una estrategia diferente al de los rivales para poder ganar posiciones porque no conseguía pasar al Toro Rosso a pesar de estar a escasos segundos de distancia.

Algo similar le sucedía a Carlos Sainz con Massa. El Williams estaba frenando el ritmo del madrileño que optaba por parar en boxes para tratar de hacer una maniobra conocida como undercar, es decir, montar un neumático nuevo con el que tirar y ganarle tiempo al rival. La estrategia ha funcionado a los de Faenza y el madrileño salía por delante.

Alonso Clasi Australia

El primer piloto de la cabeza de carrera en parar era Rosberg. Fernando Alonso, bastante desfigurado en la mitad de la tabla de tiempos, aprovechaba el momento también para cambiar de neumáticos después de salir con el compuesto súper blandos.

Sebastian Vettel entraba a boxes una vuelta después para protegerse de Nico Rosberg. Cerca estaba el Mercedes se salir delante del Ferrari. El tetracampeón del mundo conseguía, no obstante, mantenerle a raya a pesar de tener los neumáticos fríos.

Hamilton, como ya había advertido por radio, arriesgaba montando el compuesto medio que el equipo no había probado en todo el fin de semana por culpa de la lluvia que limitó el tiempo de pista de los equipos.

Terrible accidente de Fernando Alonso

Cuando la emoción se centraba en la cabeza de carrera, Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez tenían un impresionante accidente en el que el McLaren del español quedaba completamente destruido contra las protecciones. Por suerte, el español conseguía salir del coche por su propio pie, tan solo cojeando leventemente.

Tal y como se ha visto en las repeticiones del incidente, el Haas de Gutiérrez- que había reportado problemas en su unidad de potencia al inicio de la carrera pero que había conseguido continuar- frenaba en una curva con Alonso muy cerca. El español, que venía con mucha velocidad, a más de 300 km/h , perdía el punto de frenada y se comía el coche de la escudería norteamericana.

El accidente tenía lugar a más de 300km/h

Tras la colisión inicial, el McLaren salía despedido contra el muro y tras varias vueltas de campana sobre la gravilla terminaba estrellado contra las protecciones. Gran susto en el circuito que terminaba, por suerte, con todos ilesos.

La organización de la carrera desplegaba primero el Safety Car pero terminaba por sacar bandera roja y detener a todos los monoplazas en la calle de boxes mientras limpiaban la pista. La normativa vigente permite a los equipos trabajar en los coches e, incluso cambiar neumáticos, durante la bandera roja. Esto daba lugar a distintas estrategias.

Una nueva carrera

Hamilton Clasificacion Lateral Australia 2016

Con bandera verde ondeando en el circuito, todos los coches- a excepción de Rio Haryanto que abandonaba en su primer Gran Premio en Fórmula 1- volvían a pista tras el coche de seguridad. Como suele ser habitual en estas situaciones, Vettel, con el superblando, tirataba de retener a los rivales antes de dar el tirón definitivo. Rosberg, con medios al igual que su compañero, perdía un poco de terreno en los primeros metros.

Hamilton, por detrás, se quitaba a Sainz, no si gran esfuerzo. Los dos Toro Rosso, en cuarta y quinta posición, se equivocaban montando el compuesto blando y tiraban su carrera por la borda tras tener que parar alguna vuelta después a montar el medio que ya el resto llevaban. Lo mismo sucedía a Jenson Button, único McLaren en pista.

Vettel también tenía que volver a parar, el sí, para poner el compuesto blando y montar así, los dos compuestos diferentes que obliga la normativa. El Ferrari salía por detrás de Hamilton. Al final de la carrera, ambos pilotos llegaban sumamente igualados, de hecho, hasta una vuelta antes del final del Gran Premio, en el que Vettel cometía un error y se iba fuera de pista, el alemán tenía opciones de ganarle la posición al vigente Campeón del Mundo.

Carlos Verstappen Austalia Lucha

Por detrás, Sainz tenía problemas con su propio compañero de equipo. De hecho, desde Toro Rosso instaban al español a superar a los coches que le precedían o a dejar pasar a Verstappen. Finalmente, el nervio del holandés provocaba un toque entre ambos pilotos, quedándose fuera de la lucha. Sainz cruzaba** noveno** y se llegaba un par de puntos.

Daniel Ricciardo, a pesar de los problemas iniciales conseguía cruzar en cuarta posición por delante de Felipe Massa. Romain Grosjean, por su parte, conseguía un hito para el equipo Haas F1 en la primera carrera en la Fórmula 1 para el equipo norteamericano. Puntos y una merecida sexta posición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos