Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Hülkenberg y Lewis Hamilton. Carreras paralelas

Nico Hülkenberg y Lewis Hamilton. Carreras paralelas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a comienzos de la pasada temporada, sólo Sébastien Buemi era novato en la Fórmula 1, este años las cosas van a cambiar un poco en ese aspecto. Vitaly Petrov, Lucas Di Grassi, Nico Hülkenberg, Bruno Senna, "Pechito" López (estos dos últimos si llegan) formarán un buen plantel, en número, de pilotos sin experiencia en la máxima categoría. Incluso podríamos incluir en ese grupo a Kamui Kobayashi, con tan sólo dos carreras de bagaje.

En lo personal, tan sólo un nombre ha despertado todo mi interés, y ese no es otro que Nico Hülkenberg. Los colores mandan. La nueva joya de Willi Webber ha aterrizado en una de esas escuderías, quedan pocas, que podríamos calificar como de la "vieja escuela" (ese término que tanto les gusta a los norteamericanos). Si miramos el palmarés de Hülkenberg, no podemos dejar de hacer comparaciones con un piloto que ahora mismo es una de las principales estrellas del campeonato: Lewis Hamilton.

lewis.jpg

Sus cinco temporadas en los monoplazas antes de debutar en la Fórmula 1 siguen caminos paralelos. Demasiado. Los dos últimos pasas antes de llegar al gran circo son exactamente iguales. Alemán y británico coinciden es sun título de la GP2 y las F3 Euroseries, y además en ambos casos, lo hicieron de la mano de Nicolas Prost en la escudería referencia en los dos campeonatos, ART.

Si echamos la mirada un pomo más atrás, comenzamos a ver alguna diferencia. Pero no en los resultados. Tres años antes de llegar a la Fórmula 1, Hülkenberg debutó en las F3 Euroseries, con un tercer puesto en la clasificación general, mientras que compaginaba la temporada con su participación en la A1GP. Competición que finalmente pasaría a engrosar sus vitrinas. Por su parte, Hamilton, es su primera temporada en las F3 Euroseries, tan "sólo" podía ser quinto.

hul.jpg

Un paso más atrás. En su segunda temporada al volante de monoplazas, Hamilton vencía en la Formula Renault del Reino Unido mientras que Hülkenberg era quinto en la Copa alemana de F3. En su año de debut tras su etapa por el karting, Hamilton debutaba en la Formula Renault, quinto. El alemán conseguía el triunfo en la Formula BMW alemana.

Para resumir todos los datos y mostrar hasta que punto se parecen sus carreras deportias, sólo podemos mencionar una cifra más. En su camino hasta la Fórmula 1, Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg han conseguido 37 victorias.

Pero hasta aquí llegan las similitudes. Las diferencias podrían comenzar en este momento. En su primer año en la Fórmula 1, Lewis Hamilton se ponía al volante de un McLaren MP4-22. Un monoplaza que le permitiría luchar por el título. El resultado de aquella temporada ya lo conocemos. Sanganchao incluido.

Nico Hülkenberg tendrá un monoplaza, a priori y esperemos que no, inferior al de su "rival". La llegada del alemán tendrá que hacer olvidar a otro alemán, Nico Rosberg. En cuatro años, Rosberg no ha conseguido los resultados que se le esperaban. Y no sólo es culpa del monoplaza. El alemán, a mi modo de ver, ha defraudado. Hülkenberg tiene los mimbres y aunque todos sabemos que de confirmar su calidad, su asiento estará lejos de Grove, al menos esperamos que rompa la racha de cinco temporadas consecutivas sin victorias en Williams.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos