Compartir
Publicidad

Nico Hulkenberg coronado campeón de la GP2

Nico Hulkenberg coronado campeón de la GP2
0 Comentarios
Publicidad

Monza se podía convertir en la cita en que se decidiera el título de la GP2, junto un evento antes de que finalice la temporada en Portimao, y Nico Hulkenberg se encargó de que así fuera. El sábado, en una carrera pasada por agua y que se convirtió en un caos total, el alemán tenía un plan sencillo: olvidarse de lo que hacía Vitaly Petrov y prepararse su asalto final en la segunda carrera.

Y así ocurrió. El ruso de Addax no pudo hacer buena su pole position, finalizando en segunda posición, mientras que Hulkemberg finalizaba en una cómoda quinta posición que le dejaba las cosas casi hechas para la segunda carrera. Quedar por delante de Petrov le bastaba para alzarse con el título.

En la salida de la carrera al sprint, Petrov trato de remontar posiciones y se colocó justo detrás de Hulkenberg. La guerra estaba servida, aunque según fueron pasando las vueltas, el ruso fue perdiendo gas hasta se incluso superado por Jerome D'Ambrosio. Nico Hulkenberg podía celebrar si título en el podio junto con Luiz Razia, décimo nuevo ganador de una carrera en lo que llevamos de temporada y Lucas Di Grassi.

Con este título en su año de debut, Nico Hulkenberg certifica sus buenas maneras demostradas en las F3 Euroseries y da un paso más hacia la Fórmula 1. Su llegada a Williams parece más que cantada, sino, Willi Webber seguro que le encuentra rápidamente acomodo en la máxima categoría.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos