Compartir
Publicidad
Publicidad

NASCAR Pit Crew Challenge. Un trofeo para los que están en el muro

NASCAR Pit Crew Challenge. Un trofeo para los que están en el muro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 2005, y aprovechando la carrera del All-Star, la NASCAR celebra una competición muy particular en la que no se miden los pilotos y sus coches sino que lo hacen sus equipos de equipos de cambio de neumáticos y repostaje, es la NASCAR Pit Crew Challenge. El objetivo de esta competición es dilucidar qué equipo de la NASCAR es el más rápido y eficiente realizando su trabajo en pits. Este año, la prueba se celebrará el 19 de mayo, el próximo miércoles, dos días antes de que se celebra la NASCAR All-Star Race en Charlotte.

La competición no es puramente una parada en pits, sino que se compone de cinco pruebas, que se celebran por separado pero a la vez en el tiempo. Cada equipo de siete personas se divide en cuatro pruebas iniciales (cambio de ruedas delanteras, cambios de ruedas traseras, hombre del gato, repostaje). Una vez que han completado su misión, corren para participar todos juntos en la cuarta (empujar un coche).

format_jack.jpg

Dos mecánicos se encargan de cambiar los dos neumáticos delanteros; otros dos, los neumáticos traseros; uno es el hombre del gato que tiene que levantar el coche en ambos lados; otros dos, son tienen que llenar el coche de gasolina con las dos “latas” correspondientes. Una vez que terminan la prueba, los siete componentes corren rápidamente a empujar un coche en una carrera de 40 yardas. El tiempo cuenta desde que todos comienzan su pruebas hasta que el morro del coche cruza la línea.

Además de hacerlo rápido, los distintos “mecánicos”, tienen que hacerlo bien ya que existen penalizaciones. Si al hombre encargado de la recarga de gasolina se le cae líquido al suelo, si el hombre del gato no levanta suficientemente el coche como para que las dos ruedas de cada lado queden en el aire o si a los cambiadores de ruedas se les cae una tuerca son penalizados.

format_gas.jpg

Cada año participan todos aquellos equipos clasificados para la NASCAR All-Star Race lo que incluye a ganadores de carreras durante la temporada 2010 y 2011, ganadores pasados de la NASCAR All-Star, campeones de la NASCAR Sprint Cup de los últimos 10 años y el equipo ganada de la NASCAR Pit Crew Challenge 2010. El número de participantes es de 24 equipos, y si con los anteriores criterios no se rellena la “parrilla”, se tiene en cuenta el ranking de propietarios de la actual temporada.

Para la cita de 2011, ahora mismo están clasificados #00 David Reutimann, #1 Jamie McMurra, #4 Kasey Kahne, #5 Mark Martin, #11 Denny Hamlin, #14Tony Stewart, #16 Greg Biffle, #17 Matt Kenseth, #18 Kyle Busch, #22 Kurt Busch,#24 Jeff Gordon, #29 Kevin Harvick, #33 Clint Bowyer, #39 Ryan Newman, #42 Juan Pablo Montoya, #48 Jimmie Johnson, y #99 Carl Edwards.

format_40.jpg

El formato de la competición es el de enfrentamiento directo. Un torneo del KO al más puro estilo de la copa inglesa. En primer lugar, los ocho primeros clasificados luchan por conseguir el mejor tiempo y así lograr la mejor posición. Eso determinaría a los ocho cabezas de serie. Los 16 participantes restantes luchan entre ellos en un emparejamiento directo en la primera ronda. Los ocho clasificados se enfrentan con los cabezas de serie y así, por enfrentamiento directo (octavos, cuartos, semifinales y final), llegamos hasta coronar al campeón. Además de un equipo campeón, cada puesto puede logar el título individual en función del tiempo logrado en la primera serie.

En 2010, el equipo campeón, fue el equipo de cambiadores de #11 (Denny Hamlin) de Joe Gibbs Racing, superando en la final al #31 (Jeff Burton) de Richard Childress Racing, campeones en 2009. Y después de todas estas explicaciones, nada mejor que un vídeo para ver una ronda de la NASCAR Pit Crew Challenge.

Más información en NASCAR Pit Crew Challenge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos