Compartir
Publicidad
Publicidad

Motores TAG Heuer para Red Bull y motores Ferrari para Toro Rosso

Motores TAG Heuer para Red Bull y motores Ferrari para Toro Rosso
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El culebrón de los motores para propulsar a los dos equipos de Red Bull era otro de los que estaba pendiente de resolución y que venía coleando, y de qué manera, en los últimos meses. Se había llegado incluso a forzar la máquina para que hubiera la posibilidad de introducir motores independientes, pero como sucede la mayoría de veces con estos pulsos, la solución ha sido finalmente mucho más sencilla que todo eso.

Como ya se esperaba desde hace unas semanas, el equipo Toro Rosso volverá a estar motorizado por Ferrari, aunque para ello ha sido necesario que la FIA aprobara la co-existencia de motores de especificación 2015 la próxima temporada. De este modo, Toro Rosso llevará motores Ferrari un año más antiguos, que tampoco debería suponer ningún problema viendo el rendimiento de los motores de la Scuderia este año en comparación con los Renault que ha montado la escuadra de Faenza.

Red Bull seguirá con motores Renault en 2016

Por su parte, la hermana mayor, Red Bull, ha llegado finalmente a un acuerdo con Renault para seguir usando en 2016 los motores franceses aunque con denominación TAG Heuer. El acuerdo con Renault es por un año, y a partir de ahí el propio Helmut Marko ha declarado que ya verán si buscan para 2017 una alternativa a Renault o, en caso de que los franceses lo hagan muy bien, intentar alargar el acuerdo.

Toro Rosso Ferrari

Desde luego, la posibilidad de que las mejoras de Renault sean significativas en 2016 no habría que descartarlas en absoluto, pues tendrán como consultor para desarrollar su unidad de potencia al gurú de los motores Mario Illien. Quién sabe si será capaz de encontrar ese "algo" que le falta al motor Renault para acabar de arrancar.

Sea como sea, Red Bull se tiene que poner manos a la obra sin descanso, pues acumula un retraso de unos 2 meses ya que no ha podido acabar de ajustar el diseño de su monoplaza hasta conocer con exactitud el motor que montarían en 2016. No cabe ninguna duda que serán capaces de llegar a tiempo a la pretemporada, ¿pero volverán a estar al nivel de disputar victorias en 2016?

Más tokens para desarrollar los motores en 2016

Además, viendo los problemas que están teniendo fabricantes como Honda o Renault con sus motores, la FIA aprobó también mantener los 32 tokens disponibles para desarrollar los motores en 2016, en lugar de los 25 que hubieran tocado siguiendo el programa de restricción progresiva de desarrollo planteado inicialmente. Eso sí, a partir de 2017 sí se inicia la escala descendente de tokens (25-20-15) hasta 2019.

También se aclaró que cualquier nuevo fabricante de motores que entre en Fórmula 1 tendrá 15 tokens para su primera temporada y 32 para la segunda, poniendo fin así al vacío reglamentario con el que se encontró Honda en su año de debut.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos