Compartir
Publicidad
Publicidad

Mike Rockenfeller vence en Zandvoort gracias a la estrategia

Mike Rockenfeller vence en Zandvoort gracias a la estrategia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aburrida carrera la que hemos vivido hoy en Zandvoort con motivo de la segunda cita de la temporada del DTM. Con los dedos de ambas manos, o incluso de una sola, podemos contar los adelantamientos que hemos presenciado. Al igual que en la Fórmula 1 durante muchos años, en el trazado holandés, la estrategia de paradas en boxes ha decidido la carrera, y ha sido en el primer pit-stop en dónde Mike Rockenfeller ha cimentado su victoria en Zandvoort, la primera de su carrera en la categoría.

Nada más ponerse el semáforo en verde, Rockenfeller conseguía superar a Jamie Green para ponerse a la estela de Bruno Spengler. El canadiense vivía un comienzo de carrera bastante cómodo y no se veía molestado en ningún momento por Rocky. Por detrás, bonita lucha la que libraban Martin Tomczyk y Timo Scheider que al final veía como el bicampeón superaba a Tomczyk.

Ekström, que salía muy atrás tras la mala clasificación de ayer, conseguía mejorar posiciones. Todo lo contrario que Miguel Molina. En las primeras vueltas el español perdía las posiciones de tres en tres hasta situarse en la decimoquinta posición.

Abierta la ventana de paradas, Spengler y Green calcaban estrategia, mientras que Rockenfeller decidía esperar un poco más. Esas vueltas extra en pista darían la ventaja necesaria para que, de nuevo en pista, el piloto de Audi pudiera colocarse en primera posición. Tras la finalización de la carrera, Spengler reconocía que había tenido problemas de comunicación con su equipo y cuando realizó su parada, su equipo no estaba totalmente preparado.

De ahí al final, Mike Rockenfeller mantendría un ritmo lo suficientemente rápido como para que ningún rival se acercara demasiado. Por detrás, Spengler cómodamente situado tampoco era acosado por Jamie Green. Quien pondría la salsa a la carrera sería Martin Tonczyk. El alemán hacía su segunda parada en boxes casi cuando se cerraba la ventana de paradas y aprovechaba sus neumáticos frescos para atacar a Green y finalmente superarlo.

La tercera posición de Tomczyk representa un magnífico resultado tanto para el como para Audi, máxime cuando se trata de un piloto que lleva un modelo de 2008. De esta forma, el alemán se recupera de la decepción de abandonar el equipo oficial y responde al tirón de orejas de Wolfgang Ullrich.

La segunda posición de Spengler hace que se mantenga como líder destacado por delante de Rockenfeller y Tomczyk. Ekström y Scheider completan el asedio Audi al líder Mercedes. Edoardo Mortara ha firmado una magnífica actuación finalizando en sexta posición mientras que Miguel Molina sólo ha podido ser decimocuarto.

Clasificación


1 – Mike Rockenfeller – 41 laps
2 – Bruno Spengler +1.423
3 – Martin Tomczyk +1.865
4 – Jamie Green +6.957
5 – Timo Scheider +11.478
6 – Edoardo Mortara +14.160
7 – Maro Engel +15.064
8 – Mattias Ekström +15.439
9 – Gary Paffett +19.482
10 – Oliver Jarvis +21.859

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos