Compartir
Publicidad
Publicidad

Michelin decepcionada por la decisión de la FIA

Michelin decepcionada por la decisión de la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

FIA y FOTA escogieron a Pirelli como suministrador único de neumáticos para el periodo entre 2011 y 2013. Los italianos ganaban la batalla a Michelin. Curiosamente los únicos interesados en que hubiera guerra. Aunque el fabricante galo perdió la guerra antes de que ésta comenzara.

Tras la decisión, no han tardado mucho en aparecer lás “críticas” de Bibendum. Michelin está decepcionada por la decisión de la FIA. La razón es sencilla, la FIA les pidió sobre su posible interés, en Clermont-Ferrand, respondieron afirmativamente pero el problema llegó cuando se les pidió que presentaran una oferta basada en la normativa. Michelin no estaba dispuesta participar sin competencia por lo que decidieron no presentar ninguna propuesta, y lógicamente perdieron la batalla.

La política de Michelin es clara; la competición es una parte de nuestras prioridades, ya que reúne las cuatro premisas por las que nosotros apostamos: competencia entre varios fabricantes, respeto por el medio ambiente, ensalzar nuestra tecnología y asegurar que la batalla de los neumáticos es un aliciente más para el espectáculo, ya que los pilotos deberán usar estrategias distintas

Reconozco que hubiera preferido más de un fabricante para que volviera a haber un poco de guerra en este sentido. Y también entiendo que la FIA no esté dispuesta a que los neumáticos cobraran el mayor protagonismo, por lo que lo lógico era mantener a un único suministrador y así continuar con la igualdad en este punto.

Pero lo que no se le puede negar a Michelin es la claridad en sus ideas. No conciden la competición sin competir, por lo que no tiene demasiado sentido participar en un proyecto que no les aporta nada en este sentido. Está claro que en una lucha Pirelli-Michelin, la firma italiana, a priori, tenía todas las de perder, pero no hay gloria sin lucha.

Vía | GP Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos