Mercedes ya ha avisado a Lewis Hamilton de que si quiere seguir en 2022 será con George Russell de compañero

Mercedes ya ha avisado a Lewis Hamilton de que si quiere seguir en 2022 será con George Russell de compañero
6 comentarios

Información interesante la que llega desde Italia. Franco Nugnes, uno de los periodistas más reputados del entorno de la Fórmula 1, apunta a que en Mercedes ya le han dicho a Lewis Hamilton una de las condiciones ineludibles para la renovación del contrato: que su compañero de equipo sea George Russell.

Hamilton habría decidido tomarse unos meses de reflexión, pero no demasiados: será en el Gran Premio de Mónaco, previsto para el fin de semana del 21 al 23 de mayo, cuando decida si sigue en la Fórmula 1 con Mercedes o si opta por la retirada. Seguro que tener encarrilado su octavo título influye en la decisión.

Hamilton acaba contrato en 2021 y no quiere a Russell, pero para Källenius es innegociable

Russell Sakhir F1 2020

Según esta información, Ola Källenius, el CEO de Mercedes, quedó impresionado con la actuación de Russell durante el Gran Premio de Sakhir, en el que precisamente sustituyó a Hamilton. Por entonces el acuerdo de renovación de Valtteri Bottas ya estaba cerrado, pero Källenius tiene decidido que Russell pilote para Mercedes en 2022.

Recordemos que tanto Hamilton como Bottas concluyen contrato al final de esta temporada. De hecho, el heptacampeón no renovó hasta el pasado mes de febrero y tan solo lo hizo por una temporada más. Toto Wolff, el jefe del equipo, confirmó que tan solo se trataba de un acuerdo para salir del paso, algo de transición.

Hamilton Mercedes F1 2021

Con un cambio de reglamento en el horizonte y, probablemente, siendo el piloto en solitario con más títulos de la historia, se antoja que 2021 podría ser un año ideal para que Hamilton se retirase de la Fórmula 1. Las opciones de que compita en otro equipo que no sea Mercedes son nulas dada la situación contractual de la parrilla.

En Mónaco podría llegar la gran noticia, porque como ya sabemos una de las peticiones expresas de Hamilton para seguir corriendo en Mercedes era que Bottas siguiese siendo su compañero de equipo. A estas alturas de su carrera, y después de haber tenido que lidiar con muchos campeones, a Hamilton no le apetece medirse a un joven muy prometedor.

Bottas Hamilton Mercedes F1 2021

En cuanto al futuro del equipo Mercedes, dando por buena la información que dice que Russell será titular tras tres años de formación en Williams, la otra plaza estaría en el aire en caso de que Hamilton renuncie a ella. Continuar con Bottas es la opción que parece más lógica, pero puestos a apostar por jóvenes Wolff ya advirtió de que hay otra posibilidad.

Hace poco Wolff reivindicó que Esteban Ocon, su representado y actual piloto de Alpine, sigue teniendo contrato con Mercedes y puede ser reclamado al final de esta temporada. Aunque en 2021 Ocon va a tener que lidiar con Fernando Alonso, un reto mayúsculo. Un rompecabezas en el que Hamilton tendrá la última palabra.

En Motorpasión | Vida, pasión y muerte de Florence Lawrence, la actriz precursora de los intermitentes en los coches | Un repaso a la historia del BMW M3 cuando cumple 35 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio