La presentación del Alpine A521 dejó dudas sobre qué coche se encontrará Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1

La presentación del Alpine A521 dejó dudas sobre qué coche se encontrará Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La presentación del Alpine A521 con el que Fernando Alonso va a regresar a la Fórmula 1 no dejó indiferente a nadie. El asturiano mueve mucho, más aún en España, y es normal que se caiga en el sobre análisis con el que va a ser el coche de su regreso a la Fórmula 1. Pero, aún así, no se puede ocultar que el estreno del Alpine A521 dejó algunas dudas.

Para empezar, porque Alpine mostró dos coches diferentes durante la presentación. O, mejor dicho, no enseñó ninguno. Solo pudimos ver un render que en realidad eran varios, porque las configuraciones del monoplaza, especialmente en la parte de la cubierta del motor, cambiaban constantemente. Hoy mismo Esteban Ocon rodará con el coche de verdad en Silverstone.

Ocon saldrá hoy a Silverstone con el verdadero coche de Alpine

Alpine Silverstone F1 2021

La primera mala impresión que dejó el evento llegó ya al principio. Quien esté siguiendo las presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1, y también de las motos de MotoGP, habrá visto ya muchas cosas esperpénticas, pero lo de Alpine se llevó la palma: el vídeo pregrabado iba con lag. Es decir, que se cortaba cada dos o tres segundos.

Así, la presentación se hizo insufrible para cualquiera que la pretendiese seguir. En ningún momento los encargados de Alpine fueron capaces de encontrar la solución, y eso que hicieron intentos tan burdos como deshabilitar el chat de comentarios, algo que por otro lado les vino bien para ahorrarse las quejas de los aficionados.

Alpine F1 2021 3

Más allá de los problemas informáticos, que tampoco deberían decir nada de cómo va a funcionar el equipo, la siguiente sorpresa fue la ausencia de los logos de Kimoa en el coche de Alpine. Se daba por hecho que la marca de ropa de Fernando Alonso tendría su espacio en el monoplaza, pero de momento no ha sido así.

No está descartado que haya un anuncio positivo al respecto en los próximos días, pero la ausencia de Kimoa, unida a la del propio Alonso, quien apenas habló cinco o seis segundos al final del vídeo, dejaron un sabor de boca extraño. Es raro fichar a un mito viviente como Alonso y darle tan poca bola en su presentación oficial.

Alpine F1 2021

Valdrá como comparación lo que pase en el estreno del nuevo Aston Martin, que es este mismo miércoles. Ahí tampoco va a estar Sebastian Vettel, que no ha podido desplazarse por las restricciones de la pandemia. El alemán es la nueva estrella de la marca, así que es de esperar que, aunque sea a distancia, tenga más de cinco o seis segundos de presencia.

Pero el mayor impacto llegó al fijarse en las características del monoplaza. Sobre todo en la tapa del motor, desproporcionadamente gruesa con respecto al resto de coches de 2021 que hemos visto. Es cierto es que era una característica habitual del Renault de Fórmula 1, pero en el Alpine A521 parecía muy exagerado.

Alpine F1 2021 2

Claro que luego, fijándose bien en todas las fotos oficiales que facilitó Alpine, se encontraba rápidamente una posible respuesta: lo que se ha ido de las manos es el render. De hecho, la marca francesa facilitó dos render de dos coches diferentes. Se puede apreciar fácilmente como los pontones cambian de forma en cada una de las fotos.

En cualquier caso, lo que sí parece claro, salvo que el render mienta muchísimo, es que el nuevo Alpine es muy parecido al viejo Renault. Una leve evolución, poco más. Un coche para pescar podios en días revueltos. Este mismo miércoles Ocon estrenará su nuevo juguete en un filming day en Silverstone. Ahí empezaremos a ver qué coche va a tener Alonso de verdad.

Daniil Kvyat será el piloto reserva de Alpine

Kvyat Alpine F1 2021

Otra sorpresa del día fue la presentación de Daniil Kvyat como piloto reserva de Alpine. Bueno, o más bien el anuncio, porque del ruso tan solo pudimos ver unas fotos posando con el polo de la escudería. Después de salir por tercera vez del entorno Red Bull, Kvyat hará las veces de reserva de Alonso y Ocon en Alpine.

Una decisión que ha pillado muy por sorpresa, no solo porque no había habido rumores, sino porque se daba por hecho que las dos jóvenes promesa de Renault en la Fórmula 2, Guanyu Zhou y Christian Lundgaard, serían los elegidos para tener la oportunidad en caso de ser necesario. Pero la experiencia de Kvyat en Ferrari y Red Bull ha pesado más.

En Motorpasión | El renacer de las carreras de resistencia: Ferrari se suma a las marcas que quieren convertir al WEC en la nueva Fórmula 1 | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible

Temas
Inicio