El primer Williams de Fórmula 1 sin los Williams cambia de decoración y luce pocas pegatinas

El primer Williams de Fórmula 1 sin los Williams cambia de decoración y luce pocas pegatinas
1 comentario

El penúltimo coche que quedaba por presentarse de la temporada 2021 de Fórmula 1 ya ha visto la luz. El tercer equipo más laureado de la historia, Williams, ha dado a conocer su nuevo Williams FW43B, el primer monoplaza de la escudería en el que no ha estado involucrada la familia Williams, que vendió el proyecto el año pasado.

Williams estuvo negociando hasta última hora con BWT, la marca de depuración de aguas que es uno de los principales patrocinadores del mundillo de la Fórmula 1, para teñir su monoplaza de rosa y lucir su publicidad. Pero finalmente no hubo acuerdo, pero aún así Williams ha cambiado bastante su decoración, pintando de azul la parte trasera y con muy pocas pegatinas.

Russell y Latifi siguen de pilotos titulares, Button será asesor

Williams F1 2021 4

El nuevo CEO de Williams será Jost Capito, la cara visible de Dorilton Capital, los nuevos propietarios. Lo más probable es que el equipo, que lleva varios años pésimos, se tome la temporada como una transición y focalice todos sus esfuerzos en comenzar con buen pie el nuevo reglamento de 2022, como ya hicieron en la era híbrida.

Williams va a seguir utilizando los motores de Mercedes en 2021, pero ya se ha especulado con que podría tener una propuesta tentadora por parte de Renault para que se fuesen con ellos el año que viene. Para Williams sería un ahorro de costes y además subirían puestos en el escalafón de su motorista, ya que en Mercedes tienen por delante a McLaren y Aston Martin.

Williams F1 2021 2

Lo que no han cambiado son los pilotos titulares. El mediático George Russell afrontará su tercera temporada en la Fórmula 1, de nuevo con Williams. A nadie se le escapa que ésta será su última etapa en el equipo de Grove. Mercedes debería ser su destino, pero si Toto Wolff no se decide lo lógico sería que se buscase la vida por su cuenta.

Al otro lado del garaje seguirá Nicholas Latifi, quien hizo una labor bastante digna en su debut. A nadie se le escapa que es un piloto de pago, pero Latifi estuvo más cerca de cazar algún punto en 2020 de lo que estuvo Russell, quien siempre brilla en clasificación pero luego deja un sabor amargo en carrera.

Williams F1 2021

Además Williams ha confirmado que Jack Aitken volverá a ser el piloto reserva, como en 2020, cuando tuvo que reemplazar a Russell en Sakhir. Roy Nissany seguirá vinculado al equipo y aparecerá algún viernes y la británica Jamie Chadwick hará trabajo paralelo con el simulador del equipo.

Por último, Williams va a tener dos ex pilotos de Fórmula 1 como asesores, aunque de niveles un tanto diferentes. Por un lado estará Jenson Button, campeón del mundo en 2009 y ganador de quince Grandes Premios. El otro será el indio Karun Chandhok, quien corrió once carreras con Hispania y Caterham entre 2010 y 2011.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de 351 CV capaz de reinterpretar el placer de conducir el Mustang de siempre | El renacer de las carreras de resistencia: Ferrari se suma a las marcas que quieren convertir al WEC en la nueva Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio