Compartir
Publicidad
Publicidad

MCL32, la apuesta de McLaren para devolver a Fernando Alonso a la victoria

MCL32, la apuesta de McLaren para devolver a Fernando Alonso a la victoria
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso ya tiene monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1. McLaren ha presentado hoy el MCL32 con el que el equipo de Woking debería dar el salto cualitativo que llevan prometiendo a los aficionados desde la vuelta de Honda al equipo.

Con una renovada unidad de potencia que sigue en desarrollo constante y un chasis diseñado desde cero para adaptarse a la normativa técnica de la temporada que está por empezar, McLaren debería dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa.

Con una renovada decoración con la que vuelven a los orígenes de la marca, los de Woking recuperan el naranja que les caracteriza que junto con el negro y pequeños detalles en blanco dan un aspecto fresco al coche y les ayuda a separarse de lo visto hasta ahora.

Después de dos temporadas en la mitad baja de la parrilla McLaren se enfrenta este año a ungran reto. El reglamento ha cambiado y aunque seguro que Mercedes parte con la ventaja de haber dado con la clave de sus motores hace ya tiempo, en Honda no tienen excusa.

"Viendo los coches que se han presentado ésta semana me quedo con el nuestro por la decoración y por lo fuerte que parece. Tenemos esperanzas en estas regulaciones. Tenemos que esperar a ver qué vemos en la pista en los test de pretemporada" Fernando Alonso.

C5bpg8hwcaafxr4

Los motores se han desbloqueado y los nipones pueden trabajar cuando sea necesario para que el propulsor del monoplaza de Stoffel Vandoorne y de Fernando Alonso sea lo más competitivo posible y, por encima de todo fiable. Según parece el cambio de concepto de motores podría llevarles un poco tiempo de adaptación que deberán superar lo antes posible.

Por lo que a la aerodinámica respecta McLaren estaba obligada a hacer un buen trabajo. Necesitaban volver a ser un equipo de referencia y la revolución que ha supuesto el cambio de normativa de esta temporada les ha dado la oportunidad, según parece, de ponerse al día.

Con una agresiva apuesta aerodinámica, el MCL32 tiene numerosos detalles que habíamos echado de menos en los últimos años. Habrá que ver cómo se desarrolla la temporada y qué son capaces de hacer en éste 2017. La primera toma de contacto será en los test de pretemporada en los que podremos tanto a Vandoorne como a Alonso en pista.

Más información: Especificaciones técnicas

En Motorpasión | Presentado el W08 EQ Power+: con él Mercedes luchará por su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo

Force India presenta el VJM10 de Sergio Pérez y Esteban Ocon

Renault presenta el R.S.17 con sabor español y ambiciosos objetivos

Sauber, nuevos colores para una nueva etapa

Os presentamos el primer F1 de 2017: el Williams FW40

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos