Max Verstappen a Aston Martin. La guerra civil de Red Bull podría acabar con Fernando Alonso sin sitio en la Fórmula 1

Max Verstappen a Aston Martin. La guerra civil de Red Bull podría acabar con Fernando Alonso sin sitio en la Fórmula 1
5 comentarios

La guerra civil que está viviendo el equipo Red Bull de Fórmula 1 está comenzando a adquirir tintes muy inesperados. Según informa Adam Cooper, uno de los periodistas más veteranos del paddock de la Fórmula 1, Max Verstappen podría salir de Red Bull a final de año, pero no para ir a Mercedes, sino a Aston Martin.

Un movimiento por parte de Verstappen que sería estratégico de cara a la temporada 2026, en la que hay un cambio de reglamento que afecta directamente a los motores. Verstappen apostaría por seguir con Honda, que será el suministrador de Aston Martin. Y habría un gran perjudicado de todo esto: Fernando Alonso.

Verstappen querría seguir con Honda a partir de 2026

Verstappen Arabia Saudi F1 2024

La salida de Verstappen de Red Bull cada vez parece más probable. Pese a que el holandés tiene contrato hasta 2028, los rumores sobre un posible adiós incluso al final de la presente temporada crecen, incluso con independencia de si Christian Horner sigue o no al frente del equipo de las bebidas energéticas.

Se daba por hecho que el único hueco que podría ocupar Verstappen es el que ha dejado Lewis Hamilton en Mercedes, pero parece que no es así. Aston Martin también estaría en la carrera por fichar al piloto holandés, lo que sería una apuesta de futuro de cara al nuevo reglamento técnico que entra en vigor en 2026.

Y es que Verstappen querría seguir con Honda. En 2026 cambian los motores de la Fórmula 1 y, según se rumorea, los cuatro fabricantes ya establecidos, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda, tendrán mucha ventaja sobre los dos que entran nuevos, Audi y Ford, que será el de Red Bull. Así que Verstappen querría salir de allí.

Verstappen Red Bull F1 2024

El gran damnificado de este movimiento no sería otro que Fernando Alonso. El asturiano acaba contrato este año con Aston Martin, y si Lawrence Stroll consigue hacerse con Verstappen probablemente sea para ocupar su puesto, y no el de su hijo, Lance Stroll. Así que puede que a Alonso le tocase buscar nuevo destino.

Claro que si Verstappen sale de Red Bull este año significará que queda vacío el coche más dominante de la Fórmula 1 de cara a 2025. Si Alonso pudiese subirse en ese Red Bull para la próxima temporada sería el favorito número uno para ganar el mundial, y quizá así retirarse ya de la Fórmula 1 por todo lo alto.

Pero esto último son meros parajitos en el aire. Lo que es real es que entre Aston Martin y Max Verstappen hay interés, y parece que es mútuo.

Temas