Compartir
Publicidad

Max Mosley defiende la entrada de nuevos equipos

Max Mosley defiende la entrada de nuevos equipos
0 Comentarios
Publicidad

Normalmente no suelo comulgar con la gran mayoría de cosas que salen de la boca de Max Mosley, pero en esta ocasión no puedo estar más de acuerdo. El británico ha defendido la llegada de nuevo equipos al mundial. La polémica del tope presupuestario dejó la puerta abierta a pequeños equipos ante la total reticencia de algunas de las grandes escuderías.

Entre los principales detractores ha estado Ferrari que en un comunicado de prensa sugirió que ante la llegada de estos nuevos equipos la Formula Uno debería ser renombrada como Formula GP3. Mosley ha salido al paso de estas ironías recordando, todos tenemos un pasado, que en 1948, Enzo Ferrari llegó al mundial de la nada.

Ningún deporte puede ser saludable si no da entrada a nuevos participantes. Si frenásemos estas nuevas entradas, las Fórmula Uno moriría. No podemos limitarnos a competir siempre con los mismos.

Williams, BMW, McLaren, Renault cuentan con orígenes más que humildes, aunque ahora se puedan considerar como parte de la élite de este deporte. Nacida de las cenizas de Honda, Brawn GP puede ser un claro ejemplo de que no hace falta ser el número uno para poder luchar por victorias. Está claro que las nuevas escuderías lo tendrán muy complicado, pero al menos veremos savia nueva, parrillas más pobladas y buenas luchas en la parte de atrás del pelotón. La F1 a fin de cuentras la forman tanto los que están en cabeza como los que van al final.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos