Compartir
Publicidad

Mark Webber vence en Hungría por delante de Fernando Alonso

Mark Webber vence en Hungría por delante de Fernando Alonso
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Mark Webber ha vencido hoy en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una carrera en la que una vez más los incidentes de boxes, safety car, investigaciones y demás han marcado la emoción en lugar de hacerlo los lances de carrera propiamente dicho. Y es que Webber ha ganado tras cambiar su estrategia tras una salida del safety car y varios incidentes en boxes.

El safety car tuvo que salir a pista después de que quedasen trozos de un alerón en el asfalto, momento que aprovecharon todos los equipos para entrar a cambiar ruedas, el único cambio previsto. Pero el único que no entró fue Mark Webber, que decidió seguir tirando con los neumáticos blandos que aguantaron sorprendentemente bien muchas más vueltas y le permitieron aumentar su ventaja frente a Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Y la sorpresa llegó justo después, ya que Vetel tuvo que hacer un drive trought tras haber superado la distancia mínima de 10 coches respecto al safety car. Vettel hizo la entrada por boxes de penalización sin saber muy bien el porqué de esta, y salió a pista en tercera plaza por delante de Felipe Massa y justo detrás de Fernando Alonso.

El ritmo de Vetel era mucho más rápido que el de Alonso, y quedaban más de 20 vueltas para la bandera a cuadros, pero el piloto de Ferrari supo aguantar el tipo y mantener a raya al piloto de Red Bull. Finalmente, Webber fue primero, seguido de Alonso y tercero fue Vettel que tenía un considerable enfado en el podium.

En cuanto al resto de españoles, Alguersuari rompió el motor en la primera vuelta y Pedro Martínez de la Rosa fue sexto en su mejor carrera de la temporada, enhorabuena!

Y Michael Schumacher jugó sucio una vez más

La nota discordante de la carrera llegó de la mano de Michael Schumacher, que a 5 vueltas para el final estaba siendo presionado por Rubens Barrichelo que le seguía peleando por la décima posición. A dos vueltas para el final, Barrichello enfilaba la recta de meta muy pegado a Schumacher y en mitad de la recta se puso en paralelo al alemán.

Ni corto ni perezoso viendo por el espejo retrovisor como el brasileño le iba a pasar por la derecha, decidió cerrarlo contra el muro con la suerte de que Rubens fue capaz de aguantar acelerando y evitar el golpe que Schumacher intentó provocar. Una maniobra completamente fuera de lugar, que demuestra que Schumacher debería seguir “jubilado” en lugar de volver a la Fórmula 1 para tirar por tierra una brillante carrera deportiva con maniobras como esta.

Más información | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos