Compartir
Publicidad
Publicidad

Los pilotos recibirán tres advertencias antes de ser sancionados

Los pilotos recibirán tres advertencias antes de ser sancionados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el Gran Premio de España descubrimos que cuatro pilotos, Mark Webber, Jenson Button, Lewis Hamilton y Jaime Alguersuari estaban siendo investigados por no respetar las banderas amarillas en la zona en dónde Heikki Kovalainen sufrió su salida de pista. Finalmente, los pilotos no recibieron sanción alguna, pero si fueron amonestados.

Para el futuro, durante el Gran Premio de Inglaterra podría entrar en vigor, la FIA quiere introducir un nuevo sistema de advertencias. Tres advertencias, sanción de cinco posiciones en la parrilla. Entre las reprimendas que contarán como un aviso, se incluyen aquellas no relacionadas con lo que ocurre en pista. No acudir al briefing de pilotos, llegar tarde a la conferencia de prensa de pilotos o olvidar que tienes que pasar por el control de peso serán advertencias.

Eso sí, este tipo de sanciones más administrativas sólo ocuparán una de las tres advertencias del ciclo. Las otras dos tendrán que ocurrir en la pista. Este nuevo sistema ya habría sido discutido por el grupo de trabajo que la FIA tiene para temas deportivos, aunque tendrá que ser ratificado por el Consejo Mundial de la FIA. De entrar en vigor, no se haría con efecto retroactivo y todo lo ocurrido previamente al Gran Premio de Inglaterra sería borrado de los historiales “delictivos” de los pilotos.

Vía | Adam Cooper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos