Los pilotos de monoplazas no acaban de cuajar en la NASCAR

Los pilotos de monoplazas no acaban de cuajar en la NASCAR
Sin comentarios

Con la noticia de que A.J Allmendiger ha sido despedido-sustituido del equipo Red Bull tras su mal comienzo de temporada, sumado al hecho de que Jacques Villeneuve se quedara sin volante tras no conseguir la clasificación para Daytona 500, de los seis pilotos provenientes del mundo de los monoplazas ya son solo cuatro lo que mantienen su puesto.

Quizás el más mediatico de todos ha sido el colombiano Juan Pablo Montoya al que en su primer año completo no le fueron nada mal las cosas. Rookie del año con una victoria, polémica pero victoria a fin de cuentas, y vigésimo puesto en la clasificación final.

A Juancho se le unió en 2007, A.J. Allmendinger. El piloto estadounidense venía de ser subcampeón en la Champ Car con Forsythe, pero los suculentos contratos que se firman en la NASCAR pudo más que el hecho de luchar por un campeonato. La temporada no fue demasiado buena, clasificándose, con el nuevo Toyota, para la mitad de las carreras. Este año, tras tres fracasos en la clasificatoria de las tres primeras carreras, ha visto como su equipo decidía buscarle un sustituto mientras se fogea en categorías menores. Después de una temporada completa se puede pensar que eso lo tenían que haber hecho un poco antes, ¿no?

Otra de las figuras mediaticas que aterrizó en USA fue Jacques Villeneuve. El canadiense venía con la vitola de campeón del mundo de F1 en 1997 y tras unos buenos resultados en la NASCAR CRAFTSMAN SERIES disputó alguna prueba a finales de 2007 consiguiendo buenas actuaciones para la poca experiencia que tenía. En 2008 el crédito se le acabó pronto. Tras no clasificarse para la Daytona 500, el propietario de su equipo, Bill Davis decidió ponerle de patitas en la calle. Una decisión fulminante.

En 2008, Jacques Villeneuve aparte, de los cuatro rookies, tres provienen del mundo de los monoplazas. Haciendo equipo con Montoya, Dario Franchitti, campeón de la IRL en 2007, está situado en 37ª posición, seguido por Sam Hornish Jr, otro ex-IRL, enrolado en Penske Racing, mientras que el canadiense Patrick Carpentier, un ex-Champ Car, se ha clasificado para una de las tres carreras y está en 46ª posición.

Los resultados mandan y está claro que la NASCAR y el resto de competiciones no tienen demasiado que ver. Incluso los pilotos de la IRL que participan en circuitos ovales, tal y como lo hacen en la NASCAR, tienen problemas para destacar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio