Publicidad

Los patrocinadores dan la espalda a la F1

Los patrocinadores dan la espalda a la F1
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dicen que cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. Pues así de negro se podría resumir el panorama de la Formula 1 si como está comenzando a suceder, los patrocinadores, tanto principales como secundarios, dan la espalda al "circo".

El abandono de Honda quizás no se pueda englobar en todo esto, pero bajo el proyecto Earth Dreams que lució en los dos últimos años hubo una imposibilidad de lograr un patrocinador del calibre y dinero que hasta el momento estaba aportando la "tabaquera de la suerte". Aunque ellos digan lo contrario.

Ahora las cosas se tambalean para Renault. ING no pasa por su mejor momento, y el dinero invertido en Renault F1 podría ser la solución. 77 millones de euros son muchos euros. Pero claro, perdidas multimillonarias, 7000 despidos y que el gobierno tenga que involucrarse son palabras mayores y suficiente como para pensar en que se gasta el dinero. Así que a mediados de temporada el banco holandés revisará su participación en F1 a mitad de temporada. Algo que incluye tanto a la escudería francesa como a los contratos de patrocinio de varios GP´s.

En Williams los cauces tampoco bajan mucho más calmados. Los recortes de gastos permitieron su salvación "in extremis" pero ahora uno de sus principales patrocinadores, el Royal Bank of Scotland, otro banco como no, también a decidido que su aportación sea revisada.

Por último, McLaren tampoco sale indemne. Uno de sus "pequeños patrocinadores", Schüco, el cual aparecía en las derivas del alerón trasero, también ha decidido en tomar las de Villadiego tras una década caminando junto a la escudería de Woking.

Vía | TheF1.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio