Compartir
Publicidad

Los circuitos españoles ceden para continuar albergando los entrenamientos de pretemporada

Los circuitos españoles ceden para continuar albergando los entrenamientos de pretemporada
0 Comentarios
Publicidad

Parece que la crisis está haciendo estragos hasta en los equipos de Fórmula 1, habituados a contar con cifras disparatadas en sus presupuestos. Uno de los primeros síntomas fue la desaparición de las mega-presentaciones a las que nos tenían habituados (salvo los casos concretos de Ferrari y McLaren) y ahora parece que “rascan” de donde haga falta para reducir los gastos.

La Vanguardia informa de que esta pretemporada, las escuderías de la Fórmula 1 han tratado se sacar partido a todos y cada uno de los test que se celebran en España. Viendo que los test de pretemporada son cada uno una especie de Gran Premio 0 con mucho público de pago, los equipos han solicitado a los circuitos una parte de los ingresos obtenidos en la recaudación y la reducción en los precios de alquiler de la pista.

Y para hacer fuerza con su postura, los equipos representados en la FOTA pusieron sobre la mesa unas buenas cartas para justificar su petición. El Circuito del Algarve en Portimao les ofrecía la pista gratis y 20.000 euros por escudería mientras que el trazado de Sakhir en Bahréin les paga el desplazamiento, algo interesante teniendo en cuenta que el primer gran premio de la temporada se disputa allí, o al menos esa es la intención.

Cada uno de los circuitos españoles presentes en la pretemporada ha negociado sus condiciones. El Circuito de Jerez ha bajado el precio del alquiler de la pista en los cuatro días de test, algo que también hizo el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, que incluso incluyó un 30% de la recaudación. El Circuit de Catalunya por su parte no ha reducido el alquiler pero si que entregará un porcentaje de los ingresos en taquilla en función del público.

Puede parecer mucho dinero, pero nosotros mismos podemos hacer los cálculos. 25.000 espectadores presentes en el Circuit de Catalunya durante los cuatro días. Un precio de entradas entre 5 y 10 euros (pongamos que la mitad del público con un tipo y la otra mitad con otra), si quitamos el alquiler de los 4 días, unos 40.000 euros diarios, cada equipo ganaría menos de 1.000 euros, una auténtica misera para unos equipos con un presupuesto medio cercano a los 100 millones de euros.

Vía | La Vanguardia (Edición Impresa) (Gracias a Eric Plana por la pista y por el periódico)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos