Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trasero de Ferrari

La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trasero de Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo del Gran Premio de España, Ferrari ha traído un nuevo alerón trasero. Un alerón que tras las dos primeras sesiones libres está bajo sospecha y será estudiado por la FIA ya que podría incumplir el artículo 3.10.3 del reglamento técnico de la Fórmula 1. Artículo que estipula los distintos tamaños de los planos del alerón pero que no determina si éstos pueden tener distintas formas.

Ahí es donde han trabajado en Ferrari ya que el segundo plano del alerón trasero del Ferrari 150 Italia, presenta un bocado en su parte central que podría, salvando las distancia, actuar al estilo del F-Duct. Esta forma, reconduciría el flujo del aire disminuyendo la resistencia al avance del monoplaza, lo que le permititía aumentar su velocidad máxima. Sobre todo cuando el DRS está activado.

De nuevo, un equipo encuentra una ambigüedad en el reglamento, aunque en este caso ha durado oculta menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Esta misma noche, la FIA se reunirá para estudiar la legalidad del nuevo alerón trasero de Ferrari. La decisión se conocerá a última hora de hoy o a primera hora de la jornada del sábado.

En Motorpasión F1 | Gran Premio España Formula 1
Foto | F1writers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos