Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA no apoyará a las Indycar Series en la investigación del accidente de Dan Wheldon

La FIA no apoyará a las Indycar Series en la investigación del accidente de Dan Wheldon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el accidente del pasado domingo, con el triste resultado del fallecimiento de Dan Wheldon, las IndyCar Series anunciaron que iban a realizar un exhaustivo análisis para determinar las causas del accidente. A pesar de que en primera instancia se anunció que contaría con el apoyo de la FIA y con Automobile Competition Committee of the United States (ACCUS), las IndyCar Series han querido negar este punto.

Aunque las IndyCar Series han comunicado que hasta dentro de unas semanas no se conocerá el informe previo, el informe médico desveló que Dan Wheldon falleció debido a las daños que el impacto contra las barreras le provocaron en su cabeza. Algo que rápidamente pudimos apreciar tras ver el estado en el que quedó el monoplaza (desapareció todo el arco de protección dejando al casco como única defensa).

No han faltado las voces, principalmente procedentes de la Fórmula 1, que se han quejado sobre la seguridad de la categoría. David Coulthard ha afirmado que en términos de seguridad las IndyCar Series estén 20 años por detrás de la Fórmula 1 mientras que el expresidente de la FIA, Max Mosley ha comentado que el campeonato americano se encuentra en un momento similar al de la Fórmula 1 en 1994 cuando en el Gran Premio de San Marino Ronald Ratzenberger y Ayrton Senna perdieron la vida. Por ello a las IndyCar Series a solicitar consejo al máximo organismo del automovilismo.

El británico considera que este tipo de accidente hacen que se replanten muchas cosas y una de ellas podría ser la utilización de cúpulas en los monoplazas. Por el momento, los test con el nuevo monoplaza, Ganassi tenía previsto probar esta misma semana en el oval de Las Vegas, han sido suspendidos.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos