Compartir
Publicidad

La FIA confirma la vuelta al 100% del soplado en frenada

La FIA confirma la vuelta al 100% del soplado en frenada
0 Comentarios
Publicidad

Poco o nada hay que añadir a todo lo ocurrido durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Las vueltas que hemos dado con el soplado en frenada no son lógicas para una competición de las características de la Fórmula 1. A pesar de ello, ya sabemos que estas “jugadas” son demasiado habituales. El último capítulo se escenificó en la jornada de ayer. La FIA aprobó la vuelta del 100% de soplado en frenada, algo que se acordó en Silvestone y que el máximo organismo hizo oficial. Volvemos a la situación del Gran Premio de Europa. Sí al soplado en frenada. No a los cambios de mapa motor.

Además, la FIA ha dejado claro que a partir de ahora no dejará que ningún equipo pueda presentar una queja contra uno de sus rivales por esta razón en lo que queda de temporada. A pesar de la oposición de Ferrari y Sauber, finalmente todos los equipos aprobaron la vuelta al 100% del soplado.

En 2012, las cosas serán distintas. FIA y escuderías acordaron limitar la posición de los escapes para la próxima temporada, estando éstos situados en una posición superior, limitando su uso aerodinámico (esto último lo dudo mucho ya que viendo el gran uso que se le pueden dar a estos gases, los ingenieros van a jugar con ellos todo lo posible). Además, el año que viene, y debido a la nueva posición de los escapes, se volverá a la situación de mapas de motor libres.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio