Compartir
Publicidad

La cantera: Merhi y Costa siguen causando sensación

La cantera: Merhi y Costa siguen causando sensación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, pues otra serie de posts que intentaremos sea semanal, para acercaros el papel en las carreras del fin de semana pasado de nuestras jóvenes promesas que todavía tienen como meta máxima la Fórmula 1. Empezaremos hablando del castellonense Roberto Merhi, una de las grandes esperanzas de cara a un futuro no muy lejano en la máxima categoría del automovilismo. Roberto afrontaba la segunda cita de la siempre competitiva F3 Euroseries con el todavía sabor a gran debut que nos dejó en Hockenheim, y para nada se quedó corto a la hora de reafirmar esa primera impresión.

De entrada, la cosa no pintaba demasiado bien, pues al factor de rodar en una pista totalmente desconocida para él, Lausitzring, se sumaron los diversos problemas mecánicos el viernes que impidieron que Merhi le cogiera el pulso al trazado alemán. En la clasificación, sobre pista mojada, se confirmaban los peores presagios: 14º mejor registro, que le condenaban a salir desde la 7ª fila en la carrera del sábado. Pero a grandes males, grandes remedios: Roberto volvió a sacar de la chistera ese don que tiene de hacer unos inicios de carrera espectaculares (véase Macao el año pasado) y se quitó de enmedio a 6 pilotos en apenas dos curvas. El piloto español completó la remontada entrando 6º en meta, y garantizándose salir en 3ª posición en la carrera dominical.

En la carrera del domingo, Merhi demostró que además de atacar y encontrar huecos imposibles también domina el arte de la defensa, y con Sam Bird pisándole los talones durante toda la carrera, el castellonense pudo aguantar sin demasiados apuros una segunda plaza que le hace repetir su resultado en Hockenheim. En la general, Roberto es segundo a sólo dos puntos de Jules Bianchi. Después de la prueba del debut y de esta primera prueba no falta de problemas, no hay duda que Merhi luchará este año por hacer lo que ni tan siquiera Lewis Hamilton pudo: ganar la F3 Euroseries a la primera y con Manor (recordemos que las Euroseries son territorio ART).

Albert Costa

Otro piloto español que no se queda corto en esto de dejar boquiabiertos a todos los que siguen su carrera es Albert Costa. El piloto de Epsilon Euskadi disputaba este fin de semana la cuarta cita de la Formula Renault 2.0 WEC, en Magny Cours, y como viene siendo habitual últimamente, ganó las dos mangas y marcó la vuelta rápida en ambas carreras. El piloto catalán es líder del certamen con un margen ya de 17 puntos sobre el piloto del equipo campeón, SG, Jean-Eric Vergne. Recordemos que Costa también lidera actualmente la Formula Renault 2.0 Euro tras su pleno en Spa. No sé por qué, pero últimamente todo piloto que pasa por Epsilon acaba demostrando que va para crack, y habrá que seguir muy de cerca al joven Albert Costa, porque apunta maneras.

En la cita del WEC, Miki Monrás no tuvo tanta fortuna, y tuvo que abandonar en la primera manga, compensando este palo con un buen 4º puesto en la segunda carrera. También este fin de semana pasado teníamos representante en la tercera cita de la F3 británica: Víctor García. El de Fortec cosechó unos buenos 8º y 7º puestos en ambas mangasen Rockingham, y poco a poco va cogiéndole el tacto a una categoría que suele ser complicada por la peculiaridad de los circuitos británicos.

Finalmente, también tuvimos representación española en la Formula 2 disputada en el circuito de Cheste. Uno de los candidatos al título, Andy Soucek, no empezó de la mejor manera posible, pues se vio embestido en la primera manga al sufrir problemas con su monoplaza tras demostrar un buen ritmo de carrera. En la segunda manga, a punto estuvo Andy de subir al podium, pero al final la defensa de Philipp Eng le dejó en la cuarta posición final. Por su parte, el campeón de la F3 española, Germán Sánchez, se estrenó con una discreta 14ª posición en la primera manga y una mejorada 11ª posición en la segunda. Esto no ha hecho más que empezar, aunque ya se ve que pilotos como Robert Wickens o Mirko Bortolotti pueden ser los rivales a batir en esta nueva F2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio