Compartir
Publicidad
Publicidad

La estrategia acaba con la opciones de podio de Alonso

La estrategia acaba con la opciones de podio de Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alonso ha visto como un error en la estrategia y un error de conducción le han impedido luchar por conseguir un buen resultado en Canadá. En la misma salida las cosas no comenzaba demasiado bien para Alonso. El asturiano no pudo mantener su quinta cuarta posición. La mejor salida de Rosberg y su Williams hizo baldíos los intentos de Alonso por mantener la posición. Una vez perdida esa plaza el peligro era Massa. A pesar de achuchar todo lo que pudo, el brasileño tuvo que conformarse con su sexta posición.

Como ya es habitual en Canadá, el Safety Car hizo de las suyas y el semáforo, a partir de hoy más famoso que nunca, el resto. Las posiciones de carrera dejaron a Alonso en medio del pelotón a la espera de que todo el mundo entrara en boxes. Eso sí, el abandono de Hamilton y Raikonnen y la re-entrada de Rosberg y Massa parecía que allanaban el camino.

Pero a partir de ese momento los rivales eran otros. La estrategia a una parada de los coches que salían por detras se veía favorecida por el safety. Kubica y Alonso se colocaban tras Heidfield. El polaco se desacía rápidamente de su compañero de equipo pero Alonso veía como de nuevo el alemán se convertía en su pesadilla.

Tras un intento fallido en la horquilla con pasadita en la frenada incluida realizaba un trompo entre las curvas seis y siete, impactando después contra el muro y acabando ahí su carrera. Nada de problemas en la caja de cambios como parecía comentar con su ingeniero momentos después del impacto. Alonso posteriormente reconocía que el accidente había sido un error suyo. La idea de entrar en boxes cuando lo hicieron todo a pesar de tener combustible para seis o siete vueltas más arruinó gran parte de sus oportunidades. A partir de ahí había mucho que luchar y no salió bien. Se esfuma una oportunidad de lograr un podio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos