Compartir
Publicidad
Publicidad

Jost Capito no quiere que los R5 sean los nuevos World Rally Cars

Jost Capito no quiere que los R5 sean los nuevos World Rally Cars
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que actualmente todas las discusiones están centradas en diseñar el que será el reglamento del WRC para la próxima temporada, con todas sus excentricidades e intentando parecerse más a otros deportes que a lo que son los rallyes, la normativa técnica para los nuevos World Rally Cars también es otro de los temas que preocupan a los equipos. Un reglamento que no entrará hasta 2017.

El que más ha hablado sobre ello es Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, y que la semana pasada confirmó la continuidad del equipo alemán hasta la temporada 2019 del WRC. Hace ya un tiempo que advirtió que los actuales R5, los llamados a ser los sucesores de los actuales WRC 1.6 Turbo, serían “poco” para ser las estrellas del Mundial de Rallyes y ahora se reafirma asegurando que destruirían la categoría.

Creo que seguir hacia los R5 destruiría la categoría. Si los R5 fueran la principal categoría en el WRC, los fabricantes podrían encontrar una forma de mejorar los coches y esto afectaría a los equipos privados todo el tiempo. Creo que el WRC debe ser siempre algo especial y diferente a lo que es visto como una categoría privada.

Capito aboga por la continuidad y quiere que los actuales reglamentos cambien poco, manteniendo los actuales World Rally Cars en el escalón más alto de la pirámide el Mundial, algo que tal vez choque con las posibilidades de atracción (al ser mucho más baratos) de los R5. Obviamente tener un coche de 280 CV puede no ser suficiente para ser los coches estrellas del WRC, pero si se consigue llegar a cifras de 320-325 sería la solución perfecta para un campeonato que necesita nuevas marcas y coches más llamativos para los aficionados.

No debe haber demasiados cambios con lo que tenemos ahora. Una de las razones es la de mantener todos los fabricantes y equipos que actualmente compiten en el campeonato. Los coches están muy cerca en cuanto a rendimiento, los costos son razonables y no hay razón para cambiar las normas técnicas ya que son muy buenas.

Vía | WRC.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos