Compartir
Publicidad

Jimmie Johnson entra en la historia

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El título de la NASCAR Sprint Cup 2008 pasará a la historia. Han pasado treinta años desde que un piloto, Cale Yarborough, consiguiera tres títulos consecutivos en la máxima competición norteamericana. Algo de lo que ni Richard Petty y Dale Earnhardt, los más grandes en la historia de esta categoría con siete títulos, podían presumir. Jimmie Johnson hizo buenos los pronósticos y su amplía ventaja para lograr su tercer entorchado.

Por segundo año consecutivo, Johnson trabajó el título en los momentos más importantes. De nada sirven las veintiseís primeras carreras si en las diez carreras de The Chase desapareces. El piloto californiano lleva dos años haciendo lo mismo. Sin hacer mucho ruido al principio y asestando el golpe definitivo cuando hay que hacerlo.

En Homestead a Johnson le valía con la trigésimosexta posición. Algo que invitaba a realizar una carrera inteligente y a no tomar más riesgos de los debidos. Y así fue. Por delante, Carl Edwards, el único aspirante a quitarle la corono, sólo podía ganar y esperar el desastre de su rival. Edwards ganó pero Johnson finalizó en la décimoquinta posición que le daba el título.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos