Jean-Éric Vergne; con los días contados en Toro Rosso

Jean-Éric Vergne; con los días contados en Toro Rosso
Sin comentarios

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull, con la reciente incorporación del holandés Max Verstappen, suma cuatro candidatos para ascender hasta la Fórmula 1, por su parte Jean-Éric Vergne cuenta con tres temporadas en Toro Rosso. Un hipotético traslado a Red Bull Racing luce muy improbable, si se analizan las actuaciones de Daniel Ricciardo. Inclusive permanecer en la escudería de Faenza, cuando pilotos como Pierre Gasly, Carlos Sainz Jr., Alex Lynn y el mencionado Verstappen; exigen espacio, luce cuesta arriba para el francés de 24 años.

Franz Tost, director de Toro Rosso, ha insinuado que Vergne está urgido de demostrar su progreso. Aunque admite que problemas de fiabilidad han condicionado su rendimiento, no es menos cierto que su compañero de equipo, el joven ruso Daniil Kvyat, no está lejos en puntos y además tiene un potencial de desarrollo incalculable. Tost declaró a Autosport que de Vergne solo se espera confirmación de resultados, de lo contrario Red Bull continuará aplicando su filosofía para concederle oportunidad a los nuevos talentos.

En palabras de Franz Tost

Verne hizo un gran progreso durante los meses de invierno, por lo que es mentalmente más estable este año. Él está haciendo un buen trabajo pero por desgracia ha tenido un montón de problemas con la fiabilidad de su coche. Desde el punto de vista del pilotaje es rápido y hábil, pero debe conseguir buenos resultados. El necesita los resultados porque esta es su temporada de confirmación. De lo contrario, no hay más nada sino proseguir con la filosofía de Red Bull.

Vía | thef1times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio