Compartir
Publicidad

Imola, última cita europea del WTCC

Imola, última cita europea del WTCC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola vivirá la ante penúltima prueba del Mundial de Turismos, última que se disputa en trazado europeo. Al otro lado del globo, Okayama y Macau decidirán el campeonato. En 2009 será la tercera vez que el campeonato pisa este trazado italiano. Tras formar parte del primer mundial en 2005, en 2008 volvió a entrar tras los problemas económicos de Anderstorp.

Imola no ha vivido un dominio claro de ninguna marca. Las victorias se reparten entre SEAT, Alfa Romeo, BMW e incluso Honda vivió su momento de gloria con James Thompson el pasado año. Eso nos deja una carrera muy interesante. BMW y SEAT, que se están jugando ambos títulos, partirán con el mismo lastre, 40 kilogramos, algo que deja la puerta abierta a que los Chevrolet, con sólo 10 kilos extra, vuelvan a estar luchando por las victorias.

rxpb8561.jpg

A Italia, Gabrielle Tarquini y Augusto Farfus llegan separados por un sólo punto. Yvan Muller, líder durante gran parte del campeonato ahora está descolgado a siete puntos de su compañero en SEAT. Aunque el francés es de esos pilotos con el que hay que contar siempre.

En cuanto a la clasificación de constructores, también un punto separa a SEAT de BMW, algo que demuestra la igualdad que encontramos en el campeonato. Una vez olvidadas las polémicas, más allá de si son las correctas o no, de la presión del turbo de SEAT, parece que las prestaciones se han igualado.

ifm36178.jpg

Lada, que tan buenas sensaciones dejó en Oschersleben, podrá contar con James Thompson, una vez concluidos sus compromisos en Australia. Jaap Van Lagen estuvo a punto de dar la campanada, pero un Nicola Larini pasado de vueltas le robó ese momento que tanto está buscando la marca rusa.

En el Trofeo de Independientes, Félix Porteiro tendrá que luchar mucho por tratar de recortar la ventaja con que cuenta Tom Coronel. Los magníficos resultados del holandés de SEAT en Alemania le permitieron recortar los 16 puntos que tenía Porteiro hasta entonces y superarle en 18 más. La tarea es difícil, pero Imola es territoria Proteam, algo que le pone en ventaja sobre Coronel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos