Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai está a favor de World Rally Cars entre 50 y 100 CV más potentes

Hyundai está a favor de World Rally Cars entre 50 y 100 CV más potentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha convertido ya en un eslogan habitual. Hace unas semanas Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport ya lo decía, ahora es Michel Nandan el que también expresa su deseo de tener World Rally Cars más potentes. En concreto, el jefe de Hyundai ha admitido que los WRC actuales deben ser más potentes para diferenciarse mejor de la segunda categoría del Mundial, los RC2, categoría que engloba coches como los S2000, R5 y RRC.

Nandan defiende una idea que muchos llevamos pensando desde hace tiempo; los actuales WRC son capaces de asimilar un incremento de la potencia, y los apenas 30-50 CV que hay actualmente entre la categoría reina y la segunda división no son diferencia suficiente entre ambas. Es cierto que los 325 CV en los que actualmente se estiman los coches del Mundial hace tiempo que se quedaron cortos.

Los reglamentos técnicos actuales, con algunos pequeños cambios, como el cambio secuencial de levas, pueden tener validez para la próxima homologación, es una muy buena base.

El director de Hyundai no es un desconocedor de la materia. Recordemos que fue ingeniero jefe en proyectos tan exitosos como el del Peugeot 206 WRC por lo tanto si el dice que los actuales WRC son capaces de admitir más potencia es por algo. Sin ir más lejos Citroën planea utilizar el motor del C-Elysèe WTCC, que rinde sobre los 380 CV en los circuitos, mientras que tecnológicamente los chasis y las suspensiones de los World Rally Cars son tan avanzados que sin problemas soportarían llegar a dichas cifras.

Las suspensiones y chasis de los actuales World Rally Cars son tan buenos que podrían tener sin problemas un poco más de potencia. Esto es técnicamente sencillo y también es posible en cuanto a costes, por ejemplo, utilizando un tamaño de brida más grande. Estamos hablando aquí de una ganancia de 50 a 100 CV de potencia y estoy seguro de que los pilotos y aficionados tienen la misma opinión porque el espectáculo mejorará. La categoría grande debe destacar más sobre los R5 de WRC2.

Lo cierto es que la FIA no tiene pensado realizar un cambio en la potencia de los coches, todo ello a pesar de las opiniones de los fabricantes y de hombres de rally como Walter Röhrl (que decía que a partir de quinta son una pastilla para dormir) o el vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier. Se me antoja difícil ver una escalada de potencia a pesar de todas estas voces a favor…

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos