Compartir
Publicidad

¡Honda vuelve a liderar! En pretemporada, sí, pero vuelve a liderar

¡Honda vuelve a liderar! En pretemporada, sí, pero vuelve a liderar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hoy miras la tabla de resultados del tercer día de test de pretemporada de Fórmula 1 vas a ver al piloto Daniil Kvyat en la cabeza de la clasificación, en primera posición, con un Toro Rosso motorizado por Honda. Y no, no estás soñando. Realmente el ruso, con un coche creado en Faenza y con el motor Honda, ha liderado.

En pretemporada ya sabes lo que pasa, hay que coger los tiempos con pinzas y el motivo es muy simple: nadie sabe en qué condiciones rueda cada coche. Ni saben qué piezas están montando, ni qué carga de combustible lleva ni tampoco su estrategia. Ni su objetivo: quizás quieran ver cómo funciona una pieza en una determinada parte del circuito.

Pero sí que tenemos clara una cosa, que es que quien va bien en pretemporada, luego durante el año consigue buenos resultados. O al menos es lo que sucede habitualmente. Hoy la tabla de tiempos ha sido extraña, con Daniil Kvyat a la cabeza seguido de Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo. Lo normal es que ahí estén Ferrari o Mercedes, pero… estos dos pilotos montaban el neumático más blando, el llamado C5 -recordemos que cambiaron los nombres para que todo fuese más claro-, y han marcado mejores tiempos

Tras ellos dos se quedaron Daniel Ricciardo (que ya no corre con Red Bull, sino con Renault, recuerda) y Sebastian Vettel con compuestos de neumáticos más duros que los de los dos primeros clasificados.

Honda, con dos equipos y dando buenas sensaciones

Toro Rosso Test Barcelona 2

Honda regresó a la Fórmula 1 con McLaren en el 2015 y como bien sabes, sus tres primeras temporadas con el equipo de Woking fueron un desastre. Rompieron de cara a 2018, se unieron a Toro Rosso y dieron un buen paso adelante en fiabilidad y, sobre todo, en prestaciones. No eran perfecto, pero avanzaban, y para muestra el cuarto puesto de Gasly en Bahréin.

Ahora, además de a Toro Rosso, motorizan a Red Bull y van a tener mucha presión sobre sus hombros, además de una dura labor de adaptación. Pero el trabajo parece que por fin da sus frutos y van a tener un motor más que decente en pista.

Siento ser pesimista en cuanto a que peleen mano a mano con Ferrari y Mercedes, pues estos motores llevan ya años de ventaja y de entendimiento de los V6 Turbo, pero no están tan mal como en el pasado.

Al menos consiguen acumular kilómetros y kilómetros sin graves problemas y son capaces de meterse en cabeza con un coche de doble fila con neumáticos más rápidos. Cuanto más ajustada esté la parrilla, más vamos a disfrutar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio