Honda ya habla de un regreso a la Fórmula 1 en 2026 y Audi está cerca de quedarse con el equipo de Alfa Romeo

Honda ya habla de un regreso a la Fórmula 1 en 2026 y Audi está cerca de quedarse con el equipo de Alfa Romeo
7 comentarios

Mucho movimiento sobre el futuro de la Fórmula 1 en estas semanas. La aprobación del nuevo reglamento técnico sobre los motores que entrará en vigor en 2026 es inminente, y todas las marcas interesadas están empezando a hacer sus movimientos. La que más claro lo tiene es Porsche, que suministrará los motores de Red Bull, pero hay otras con menos certezas.

Audi es otra marca que entrará con toda seguridad en la Fórmula 1, pero todavía tiene que encontrar con qué estructura lo hará. La tercera en discordia es Honda, que también estaría planificando un regreso a la categoría reina para 2026, y ya empiezan a hablar en público de esa posibilidad.

Honda volverá a la Fórmula 1 "si las nuevas reglas buscan la neutralidad de carbono"

Red Bull Australia F1 2022

"La Fórmula 1 es la categoría superior de los deportes de motor, por lo que siempre estamos atentos a lo que sucede. Nos acabamos de ir de la F1, pero no es una puerta cerrada. Si las nuevas reglas van en la dirección de la neutralidad de carbono, como parece, lo estudiaremos", dice Koji Watanabe, el presidente de HRC.

HRC es la fórmula, más conocida por las motos que por los coches, con la que Honda sigue siendo participe de los éxitos de Red Bull, que sigue ganando con los motores japoneses heredados. "Seguiremos siendo un socio técnico de los dos equipos de Red Bull hasta 2025 bajo el nombre de HRC", apuntaba. Honda quiere salir también en las fotos de Max Verstappen.

Audi Formula E 2021

Aunque más allá de 2025 ya no es posible seguir con Red Bull, ya que Porsche será el nuevo suministrador de motores. Los rumores apuntan a que el plan de Honda sería comprar Alpha Tauri para hacerse un equipo de fábrica, similar al que tuvieron entre 2006 y 2008, con pésimos resultados.

"Si queremos volver a la Fórmula 1 en 2026 probablemente tengamos que tomar la decisión como muy tarde en un año o un año y medio", concluía Watanabe, que no esconde el interés de Honda. Eso sí, de nuevo se dan demasiado margen. Audi y Porsche van a empezar a trabajar ya en la segunda mitad de 2022 en el proyecto.

Bottas Austria F1 2022

En el caso de Audi, parece que cada vez está más cerca un acuerdo con Sauber para quedarse con su equipo, lo que dejaría sin plaza en la Fórmula 1 a Alfa Romeo. El fabricante italiano es ahora quien utiliza la plaza de Sauber para figurar en la categoría reina, pero la oferta de Audi sería para quedarse con toda la estructura suiza.

Jean-Philippe Imparato, el director general de Alfa Romeo, ya habló con cierta resignación en el Red Bull Ring, dando por hecho que perderían su plaza en la Fórmula 1, aunque matizó que "Alfa Romeo existe desde hace 112 años, el mundo está abierto para nosotros, podemos ir a cualquier sitio". ¿Se asociarán con otro equipo para 2026?

Temas
Inicio