Compartir
Publicidad

Hill: El Ethos corporativo arruina la F1

Hill: El Ethos corporativo arruina la F1
1 Comentarios
Publicidad


Dice Damon Hill, campeón del mundo de F1 en 1996, que la entrada de los grandes fabricantes, con su organización y pensamiento supercorporativo está arruinando la F1. De hecho, cuenta que hace años que no ve una carrera completa y que ni siquiera puede opinar sobre las nuevas calificaciones porque no se ha interesado en saber en qué consisten.

Según él, ahora todo son intrigas e inversiones poco claras. “Se ha perdido la esencia del deporte; un hombre y una máquina. Unos chicos construyen un coche, y un piloto demuestra su talento con él. Ahora no sabemos cuáles son las verdaderas motivaciones de la gente que está en F1.”

Si Damon se hubiera preocupado de ver alguno de los grandes premios de este año, como Japón, San Marino o Mónaco, se habría dado cuenta de lo equivocado que está. De hecho casi todo el mundo está de acuerdo en que se ha vivido una de las mejores temporadas de los últimos años. Una temporada de “pilotos”.

Es curioso que, casi toda la gente que se queja últimamente de los fabricantes, son ingleses: Hill, Richards, Stoddart, Walkinshaw, Moxley… ¿No será porque los fabricantes que han entrado son Mercedes, BMW, Renault, Honda, Toyota? Qué malo es sentir que pierdes influencia…

Vía | itv-f1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio