Hamlin y Toyota vencen en Martinsville

Sin comentarios

Segunda victoria del año para Toyota, que ve como su asociación este año con Joe Gibbs Racing se convierte en recompensa. Tras la victoria de Kyle Busch en Atlanta, en Martinsville fue Denny Hamlin, el que se alzó con la victoria en el circuito "de casa".

Martinsville, es un circuito ratonero, un short track de algo más de media milla, sin demasiado espacio para casi nada. Las curvas cerradas y peraltadas hacen que se deba reducir la velocidad mientras que la recta es demasiado corta como para alcanzar demasiada velocidad. Dimensiones más parecidas a una pista de atletismo indoor que a un circuito oval de la NASCAR.

En la carrera del pasado domingo, Denny Hamlin ganó gracias a la estrategia de su equipo y con la ayuda de un cielo encapotado. Hamlin prefirió un cambio de ruedas y repostaje en uno de los últimos periodos de caution de la carrera a esperar que el cielo gris descargara, como hicieron el resto de sus rivales.

Por detrás la armada Hendrik resucitó tras un comienzo de temporada flojo. Jeff Gordon en segundo lugar y el campeón Jimmie Johnson en cuarta posición. En cuanto a los ex-monoplazas, Montoya finalizó en un buen 15ª posición mientras que Dario Franchitti firmó su mejor carrera desde que se estrenó en la NASCAR, 22º, puesto que no le permite estar entre los 35 mejores clasificados de la general por lo que tendrá que seguir luchando por una de las 42 plazas en carrera en los entrenamientos.

La general está encabezada por Jeff Burton, seguido por Kevin Harvick, Greg Biffle, Dale Earnhardt Jr. y Kyle Busch.

Vía | NASCAR Vídeo | Bumpsnotes > Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio