Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamilton gana en Japón y deja el mundial listo para sentencia

Hamilton gana en Japón y deja el mundial listo para sentencia
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen que luchó hasta la bandera a cuadros y Daniel Ricciardo. El de Mercedes deja el mundial listo para sentencia después de que Sebastian Vettel se retirase con un problema en una bujía de su propulsor Ferrari.

Ya antes de la carrera los de Maranello detectaron el fallo en la vuelta de formación y aunque trataron de resolverlo a contrareloj en la parrilla mientras el resto de pilotos se preparaban tranquilamente para la carrera, tras la salida, los problemas se reprodujeron en el coche del alemán.

P 20171008 00538 Hires Jpeg 24bit Rgb News

La salida del Gran Premio de Japón de F1 se saldó sin grandes incidentes. Lewis Hamilton consiguió mantener la primera posición frente a un Sebastian Vettel que aunque agresivo en los primeros metros, no tardó en sufrir con los Red Bull en especial, con el de Max Verstappen. El holandés tan agresivo, como siempre, en las lanzadas le arrebató la segunda posición aparentemente cuando el Ferrari aún funcionaba a pleno rendimiento.

Pronto, no obstante, comenzó la sangría para Vettel. Primero Esteban Ocon, que había remontado y superado a Ricciardo y después el propio australiano, Valtteri Bottas... El equipo optó entonces, sin posibilidades de maniobra, retirar el coche. La decepción de Vettel al bajarse del coche era evidente.

vettel-japon

El que también se retiró fue Carlos Sainz. En su última carrera con Toro Rosso, el madrileño tocó los exteriores de la pista antes de perder el control de su coche y terminar colisionando contra el muro. Una decepcionante forma de terminar con los de Faenza. Ahora le tocará incorporarse lo antes posible a su nuevo equipo.

El otro de los Ferrari, el de Kimi Raikkonen tampoco tuvo la mejor de sus salidas. Cayó hasta la 14º posición desde la que se vio obligado a remontar en pista. Al igual que ya hizo Vettel en el pasado GP de Singapur.

Ocon consiguió mantenerse en posiciones de podio hasta la decimosegunda vuelta en la que Ricciardo le superó primero y después -sin oponer mucha resistencia- Valtteri Bottas. El de Force India comenzó entonces una lucha contra su compañero de equipo que no dudó en pedir al equipo, en más de una ocasión, permiso para adelantar.

Tal y como había informado Pirelli en Suzuka los equipos han podido elegir entre un estrategia una y dos paradas, sin penalizaciones de tiempo con ninguna de ellas. Por lo que las primeras paradas en boxes resultaban esenciales para la mayoría de los pilotos, que elegían no volver a pasar por el garaje.

Así lo hicieron los hombres de la cabeza de la carrera. Verstappen fue el primero en cambiar sus neumáticos a lo que Hamilton respondió copiando estrategia. No obstante, la ventaja del de Mercedes le servía para salir por delante del de Red Bull. Aunque Ricciardo y Bottas retrasaron tres vueltas sus paradas, ninguno de ellos optó por hacer una segunda parada al final de la carrera.

Aunque las primeras posiciones de la carrera parecían definidas, a dos vueltas del final Hamilton sufrió una repentina pérdida de potencia que se mezcló junto con la necesidad de superar a algunos doblados, provocó que Verstappen cerca estuviese de superarle.

Sin embargo, al final Hamilton consiguió alzarse con la victoria del Gran Premio de Japón y sumar unos importantes 25 puntos de cara al mundial. Por detrás Verstappen se tuvo que conformar con la segunda posición seguido por su compañero de equipo.

Dlmnp2dxkaa Ajn

Con las primeras posiciones decididas tan solo quedaba saber hasta dónde llegaría Kimi Raikkonen con su remontada. Finalmente, el finlandés cruzó la línea de meta por delante de los dos Force India en la quinta posición, justo tras detrás de un nuevamente discreto, Valtteri Bottas.

Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Felipe Massa completaron las diez primeras posiciones fuera de las que se quedó Fernando Alonso. El español de McLaren Honda luchó hasta la última vuelta con Massa por el último punto pero las banderas azules de la cabeza de la carrera le dejaron sin opciones.

Dll7spzumaep9lo

El próximo gran premio será en dos semanas en el Circuito de las Américas en Estados Unidos. Allí Lewis Hamilton tiene opciones de llevarse el Campeonato del Mundo de pilotos si Vettel quedase sexto o peor, por lo que seguro que el de Ferrari tratará de que no sea así.

En Motorpasión | Renault despide a Jolyon Palmer. Carlos Sainz correrá con Renault a partir del GP de EEUU | ¿Qué podemos esperar de la Fórmula 1 en los próximos años? | Williams probará si Kubica está en condiciones de volver a la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos