Compartir
Publicidad
Publicidad

Williams probará si Kubica está en condiciones de volver a la Fórmula 1

Williams probará si Kubica está en condiciones de volver a la Fórmula 1
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las opciones de que Robert Kubica vuelva a la Fórmula 1 siguen siendo reales. A pesar de que el fichaje de Carlos Sainz por Renault complicó su vuelta a la categoría que dejó hace ya siete largos años, podría aún tener alguna posibilidad para la próxima temporada.

Si bien tendrá que disputarse el puesto contra otro de sus compañeros de parrilla, Paul de Resta, ambos tendrán una nueva oportunidad. Tendrá que demostrar cuál es su rendimiento real si quiere quedarse con el asiento de Felipe Massa en Williams, un puesto al que ya hay varios candidatos.

Dlc6vnex0aesxwl

Por lo que parece el piloto brasileño podría retirarse finalmente de la categoría, tras el amago de la pasada temporada, y los de Grove quieren tener claras todas sus opciones antes de que termine el año y tengan que tomar una decisión definitiva.

Di Resta ya le sustituyó en el pasado Gran Premio de Hungría cuando se sintió indispuesto en los entrenamientos libres del viernes. Su primera carrera con los V6 Turbo pasó sin pena ni gloria antes de verse obligado a retirar el coche.

La novedad que pocos se esperaban la dio, esta semana, publicación inglesa Motosport Magazine que ha asegurado que Robert Kubica ha conseguido estar también en las quinielas para hacerse con el asiento.

Como ya hicieron con Lance Stroll antes de confirmar su llegada a la Fórmula 1, Williams ha preparado dos días de test con un monoplaza antiguo -de 2014- para conocer cuáles son las habilidades reales del polaco. El primero de ellos se llevará a cabo el 11 de octubre en Silverstone y el segundo el 18 en Hungaroring.

Con permiso de Wehrlein

Dk4jem4wsaabknm

A Kubica, di Resta y el propio Massa se podría sumar Pascal Wehrlein. El piloto de Mercedes, que actualmente compite en el equipo Sauber, podría tener alguna opción si los de Toto Wolff llegasen a un acuerdo con Williams a cambio de algún beneficio en la compra de los propulsores de la próxima temporada.

Sin embargo, su corta edad podría representar un problema. Martini, patrocinador principal del equipo, tan solo solicitó la pasada temporada a Williams a un piloto con edad suficiente para beber alcohol en los países más exigentes y, por desgracia para él, Wehrlein no encaja en esa premisa.

Habrá que esperar a ver cómo le va el test a Kubica para saber qué posibilidades podría tener la próxima temporada.

En Motorpasión | ¿Qué podemos esperar de la Fórmula 1 en los próximos años?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos