Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault despide a Jolyon Palmer. Carlos Sainz correrá con Renault a partir del GP de EEUU

Renault despide a Jolyon Palmer. Carlos Sainz correrá con Renault a partir del GP de EEUU
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz disputará en Japón su último Gran Premio con Toro Rosso. El español correrá a partir de la próxima cita en Estados Unidos con Renault. Su llegada se ha visto precipitada por el despido de Jolyon Palmer tras una temporada en la que ha sido cuestionado en múltiples ocasiones tanto por los aficionados como por su propio equipo.

De esta forma el piloto madrileño podrá comenzar su adaptación al equipo francés mucho antes de lo esperado para estar el año que viene en posición de luchar en condiciones con Nico Hülkenberg. El Campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015 ha superado en ocho ocasiones a su aún compañero pero Sainz promete ponérselo mucho más complicado.

Se había rumoreado en múltiples ocasiones pero en todas ellas habían sido desmentidas por una u otra parte. No obstante, parece que Renault por fin ha conseguido terminar su relación con Jolyon Palmer. La situación había llegado a un punto de no retorno hace ya varias carreras, pero el británico se había aferrado al asiento amenazando con tomar medidas legales.

“Me gustaría agradecer a Toro Rosso y Red Bull que me permitan acabar la temporada con Renault. Quiero agradecer especialmente el trabajo a todos los ingenieros y mecánicos por su apoyo y espectacular trabajo durante los años. Toro Rosso tiene un gran equipo de gente y les deseo lo mejor para el futuro. Por mi parte, definitivamente daré lo mejor en la carrera de mañana, será una buena despedida. Competir en Renault me dará la oportunidad de conocer el equipo y el coche antes de lo esperado. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos” Carlos Sainz.

P 20171007 01006 News 1

Toro Rosso, por su parte, ha alegado que permite la salida anticipada del madrileño porque las circunstancias han cambiado y ahora es posible. Suponemos que se refieren a la rápida adaptación de Pierre Gasly a la categoría y a que cuentan con Daniil Kvyat como segundo piloto de la escudería.

Visto lo visto, Gasly no disputará la final de la Superfórmula japonesa que coincide con el Gran Premio en el Circuito de las Américas, por lo que deja el Campeonato cuando estaba a medio punto del líder provisional.

Habrá que esperar un poco a ver cómo consigue Sainz adaptarse a su nuevo equipo pero, por el momento, habrá que conformarse con ver hasta dónde es capaz de llegar en el Gran Premio de Japón en donde sale desde las últimas posiciones.

En Motorpasión | ¿Qué podemos esperar de la Fórmula 1 en los próximos años? | Williams probará si Kubica está en condiciones de volver a la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos