Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Turquía F1 2011: ¿era sancionable la acción de Felipe Massa en el pit-lane?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de China de 2010, en el que Hamilton recorrió todo el pit-lane en paralelo a Vettel y fuera de la zona de rodadura con el evidente peligro para los mecánicos de otras escuderías que estaban trabajando, la FIA estableció que para 2011, el ancho de esa zona sería reducido para permitir el paso de tan sólo un vehículo. En resumen, se quería evitar que dos monoplazas pudieran rodar en paralelo por el pit-lane y así evitar riesgos innecesarios.

En el punto 23.1A del reglamento deportivo, modificado en 2011, la FIA determinó que el pit-lane se dividía en dos zonas: la fast-lane o zona de rodadura, la cual redujo su anchura a 3,5 metros para permitir el paso de un solo monoplaza, y la inner-lane en la cual los equipos deben trabajar sobre sus monoplazas. El reglamento no deja claro que dos monoplazas no puedan circular en paralelo, pero por la distancia del fast-lane se entiende que no.

Pero parece que ese punto del reglamento no va a estar tan claro ya que en la jornada de ayer la situación se repitió entre Lewis Hamilton (no sé como se lo monta el británico para estar metido en todos los fregaos, con o sin culpa) y Felipe Massa y la acción ni siquiera fue estudiada por los comisarios. Massa claramente circuló por el “carril” azul delimitador, por el que se supone que está prohibida la rodadura. Ahora que alguien me explique para que cambian un punto del reglamento si se puede seguir actuando de la misma manera. Entonces, ¿por qué fueron sancionado Hamilton y Vettel?. ¿La ausencia de lluvia fue un atenuante?. Sea como fuere, la acción parece sancionable pero la FIA ni respiró.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos