GP de Italia F1 2011: la previa de Red Bull Racing

Sin comentarios

La velocidad ha sido en los últimos años uno de los talones de Aquiles de los monoplazas de Red Bull. Los diseños de Adrian Newey se pegan en las curvas pero no pueden volar en las rectas. Así que, este fin de semana, Red Bull llega al que debería ser su peor circuito de la temporada. E históricamente lo es. En los seis años anteriores, a pesar del dominio ejercido el año pasado y su presencia entre los mejores en 2009, Red Bull no ha conseguido jamás la pole o un podio en Monza.

Algo que no pueden decir sus hermanos pequeños de Toro Rosso. El hoy piloto de Red Bull, Sebastian Vettel consiguió en 2008 la victoria en el Gran Premio de Italia disputado en Monza, aunque en aquella ocasión con la lluvia como invitado de lujo. Ese año también consiguió la pole lo que le permite ser hasta la fecha el piloto más jóven en conseguir una pole, un podio y una victoria.

Con tan sólo 11 curvas, muchas de ellas superfluas, Monza en es trazado más rápido del mundial con una velocidad media de 257 km/h y la mayor punta de la temporada. En 2010, Jaime Alguersuari alcanzó los 349 km/h al volante de su Toro Rosso STR5. Además, a pesar de lo que pueda parecer, el trazado italiano también es uno de los más largos del calendario (tan sólo es superado por el nuevo Silverstone, Spa-Francorchamps y Suzuka). Los casi seis kilómetros de longitud (5,793 km.) hacen que solamente se den 53 vueltas.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Italia Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados