Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Italia de Fórmula 1. Red Bull sobrevive a Monza

GP de Italia de Fórmula 1. Red Bull sobrevive a Monza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos lo había comentado por activa y por pasiva. La velocidad de Monza no iba a sentar nada bien a los Red Bull RB6 y de las últimas seis carreras de esta temporada, el Gran Premio de Italia era el más desfavorable para los intereses de la escudería anglo-austriaca. Tras la carrera, podemos decir que Red Bull ha sobrevivido a Monza y puede marcharse de Italia muy contenta.

Como era de esperar, ya no es ni sorpresa, la salida de Mark Webber fue un desaste, de la cuarta a la novena posición y ahí terminaban buena parte de sus opciones a conseguir un buen puñado de puntos. Sebastian Vettel tampoco podía mejorar por su parte y perdía una posición. Algo va mal en el sistema de salida de Red Bull porque sino, es inexplicable como se puede salir tan mal carrera tras carrera.

Pero si la salida era un mal mayor para Webber, unas cuantas curvas después todo daba un giro de 180º. Lewis Hamilton decía adiós a la carrera y Mark Webber veía como puntuando, por pocos puntos que cogiera, se ponía líder. Era hora de luchar por coger más puntos.

Primero consiguió superar a Michael Schumacher y después, no sabemos si por problemas en el monoplaza de Sebastian Vettel, el australiano daba cuenta de su compañero con relativa facilidad. Quizás la estrategia de Vettel totalmente distinta, implicaba no molestar a su compañero. En la parada en boxes, Webber conseguía superar a Robert Kubica y en las últimas vueltas, a Nico Hülkenberg. Sexta posición que le colocaba líder en la general.

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa fue la estrategia de Sebastian Vettel. El alemán paró en la última vuelta, el último, cuando marchaba en cuarta posición, puesto que conseguiría mantener contra todo pronóstico superando de golpe a los 4 pilotos que tenía teoricamente por delante, Rosberg, Webber, Hülkenberg y Kubica.

La cuarta posición de Vettel hace que de golpe, de decir adiós a sus opciones de título, se haya metido en la pomada. Los 163 puntos que tiene ahora mismo le colocan a 24 de su compañero. Una carrera cuando faltan cinco. De momento, los dos Red Bull cuentan con sus opciones y lo hacen con cinco carreras por delante que se supone que les son favorables.

En Racingpasión | GP de Italia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos