Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Gran Bretaña 2010: ¿Culpa o no de Fernando Alonso y Ferrari?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Fue la culpa de Fernando Alonso o no? Ayer, en mi entrada sobre la carrera de Fernando Alonso, daba mi opinión y cargaba contra Fernando Alonso. En vuestros comentarios aportastéis un dato que por diversas razones yo no conocía. Tras la maniobra, Fernando Alonso preguntó a Ferrari si su maniobra era legal. El equipo dio su visto bueno y el asturiano comenzó a poner tierra de por medio. La sanción era de esas de libro, por eso no entiendo como Ferrari pudo dar el OK.

Viendo las imágenes del vídeo, creo que Fernando Alonso no hubiera tenido ni que preguntar. Sí, se pone en paralelo con Robert Kubica pero en ningún momento se puede decir que lo supere, por lo que el polaco aún tenía la “prioridad”. En ese momento, Alonso en lugar de adelantar por fuera no le hubiera quedado otro remedio que frenar y esperar otro momento.

No se si Robert Kubica tenía problemas en ese momento o no, pero a tenor del ritmo de carrera, Fernando Alonso iba mucho más fuerte. En apenas unas vueltas le recortó una distancia que se media en segundos no en centésimas y una vez superado, el Ferrari puso rápidamente tierra de por medio. Entonces, está claro que el ritmo de Fernando Alonso era tan superior que podía haber pensado en recuperar su posición previa y haber tratado de forzar un adelantamiento en vueltas posteriores.

En Racingasión | GP de Gran Bretaña 2010
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos