Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de España F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?

GP de España F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo llevamos diciendo toda la semana. A pesar de que en el Circuit de Catalunya los equipos han probado y re-probado, hay una escudería que, a priori, cuenta con mucha ventaja. Y esa no es otra que Red Bull. El RB7 se ajusta a la perfección al trazado catalán y por ello, a partir de mañana son los rivales a batir.

Así sucedió el pasado año. Tras un comienzo de temporada menos dominador de lo que se podía esperar, en el Gran Premio de España de 2010, Red Bull y el RB6 de Mark Webber y Sebastian Vettel marcaron la pauta ya desde los entrenamientos libres.

Pero antes de que todo eso ocurriera, tuvimos algunas novedades. Ferrari había recibido permiso para modificar sus frágiles motores y en España ya presentaban su propulsor revisado. Otra cosa que revisaban era su publicidad. Los diagramas que recordaban a cierta marca de tabaco dejaban paso a un simple cuadrado.

Por su parte, Mercedes GP llevó al Circuit de Catalunya una importante evolución aerodinámica de su MGP W01 en la que destacaba principalmente su nueva toma de aire dividida en dos partes.

En la calificación, Mark Webber conseguía su segunda pole del año tras superar por tan sólo una décima a Sebastian Vettel. Por detrás de los chicos de Christian Horner, y a un mundo de ellos, (8 décimas con el tercer clasificado) se situaban Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Jenson Button y Michael Schumacher.

gp-espana.jpg

La Carrera

La jornada del domingo nos depararía un monólogo de Mark Webber. Victoria sin paliativos. Aunque por detrás hubo movimiento. A pesar de no variar las cuatro primeras posiciones tras la salida, durante la carrera y debido a problemas de unos y otros, las posiciones de podio cambiaron en varias ocasciones.

Lewis Hamilton conseguía superar a Sebastian Vettel tras su segunda para en boxes. El alemán, con problemas en los frenos era posteriormente superado por Fernando Alonso. Pero si Hamilton consiguió algo gracias a su parada en boxes en ese mismo lugar tenemos que buscar la razón de su abandono. Una tuerca mal apretada provocó vibraciones que dieron como consecuencia un reventón en la última vuelra. Alonso heredaba una segunda posición que sabía a victoria mientras que Sebastian Vettel conseguía un tercera posición tras todos sus problemas.

A pesar de tener problemas en uno de los pit-stop y ser sancionado con un drive-trough por un incidente con Karun Chandhok, Jaime Alguersuari conseguía una magnífica décima posición que le otorgaba un punto. En la misma salida, Alguersuari conseguía remontar seis posiciones aunque la mala suerte le impidió conseguir un resultado aún mejor.

En Motorpasión F1 | Gran Premio España Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos