Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Alemania 2010: Fernando Alonso llega con muchas ganas de enderezar el rumbo

GP de Alemania 2010: Fernando Alonso llega con muchas ganas de enderezar el rumbo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que esperábamos algo más de Ferrari y Fernando Alonso, seguimos sin noticias de Felipe Massa y la verdad, no las espero, por unas cosas o por otras en dos de los tres últimos grandes premios, los resultados han estado muy por debajo de lo esperado. Aún así, Fernando Alonso se muestra confiado de poder mejorar la situación. En palabras del asturiano, en Ferrari están decididos para enderezar el rumbo y centrarse en la lucha por el campeonato.

Seguro que alguno me acusa de anti-alonsista, pero esta canción se podría convertir en la canción del verano. Entre lo que dicen los pilotos y los que dicen los dirigentes, van pasando las carreras y las cosas no mejoran.


Después de dos malas carreras, el equipo está incluso más motivado que antes porque creemos que por fin nos merecemos un buena carrera

Fernando Alonso hace referencia a un punto que podría ser la clave en lo que resta de temporada. En Ferrari están consiguiendo que las nuevas piezas y evoluciones funcionen en el Ferrari F1 y eso está permitiendo que al menos en calificación, Alonso pueda meterse en la lucha entre los Red Bull y McLaren. En carrera, safety-car mediante no hemos podido ver demasiado. Eso sí, toca mejorar en las salidas para no estropear el trabajo.

El ritmo del coche en Silverstone fue muy, muy, bueno. Una grata sorpresa para nosotros. En Valencia también tuvimos un ritmo muy bueno por lo que en dos circuitos distintnos hemos conseguido unas prestaciones del monoplaza suficientes para luchar por una buena posición de podio. Por ello pienso que para las próximas carreras tenemos que ser muy optimistas. Presentaremos nuevas piezas en el coche en Hockenheim y Hungaroring, así que no nos daremos por vencidos. Vamos a luchar hasta que sea posible

De cara al campeonato, el asturiano se sigue mostrando optimista. Mientras haya vida, hay esperanza y si se consiguen dos buenos resultados antes del parón veraniego, todo puede suceder. Habrá que ver como evoluciona la lucha entre los grandes. Si los Hamilton, Button, Webber o Vettel siguen sin fallar, de poco o nada servirán los buenos resultados en Ferrari. Ha llegado un momento en que Ferrari y Alonso ya no dependen de sí mismo.

Hemos visto durante esta temporada que si tienes dos o tres carreras malas o dos o tres carreras buena, todo puede cambiar de cara al campeonato. Llegamos a Alemania después de dos malos resultados y sin muchos puntos. Llegamos en un buen momento. Necesitamos dar lo máximo con el coche y conseguir dos o tres podios seguidos, y estoy seguro que con el nuevo sistema de puntos podremos luchar por el campeonato muy pronto.

En Racingpasión | GP de Alemania 2010
Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos