Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del alerón trasero móvil

GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del alerón trasero móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace más de una semana, la FIA dio a conocer alguno de los datos referentes al uso del alerón trasero móvil durante el primer gran premio de la temporada. Australia va a ser la prueba de fuego de este “invento” que no ha acabado de convencer a la gente. La FIA señaló la recta principal como la zona de uso del alerón móvil, y la curva número 13 el punto en dónde medir la distancia entre un piloto y el que le precede (que tendría que ser inferior a un segundo para poder hacer uso del mecanismo).

Hoy, el día antes de que comience el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la FIA ha ampliado la zona de uso del alerón trasero móvil hasta los 867 metros. El alerón se podrá modificar justo antes de la última curva de forma que una vez el monoplaza entre en la recta principal, esté en posición de darle ventaja.

También se ha modificado el punto de medición. Ahora estará mucho más cerca del punto de activación respondiendo a las quejas de que si estaba muy lejos, en esas tres curvas hasta la recta principal la distancia podría disminuir. Ahora estará dos curvas antes de la zona de uso, a la entrada de la 14 más conocido como curva Stewart. Eso sí, siguen olvidándose de los aficionados. ¿Cómo vamos a saber que un piloto puede accionar el alerón?. ¿Tendremos que esperar a que quite las pegatinas al piloto que tiene por delante?.

En Motorpasión | Gran Premio Australia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos