George Russell sustituirá a Valtteri Bottas y será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes para 2022

George Russell sustituirá a Valtteri Bottas y será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes para 2022
13 comentarios

Habrá cambio de pilotos en el equipo Mercedes de Fórmula 1 para la temporada 2022. Valtteri Bottas dejará su hueco a George Russell, que llega desde Williams para ser el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton y la joven apuesta de la marca de la estrella. Así lo acaba de anunciar el equipo Mercedes de Fórmula 1.

A sus 23 años, Russell llega a Mercedes tras tres temporadas de luces y sombras en Williams, pero que han sido suficiente para que en Brackley confíen en él como el piloto que guíe los destinos del equipo cuando Hamilton, de 36 años baje su nivel o definitivamente abandone la Fórmula 1.

Bottas pilotará en Alfa Romeo como sustituto de  Raikkonen

Bottas Russell Imola F1 2021

Russell lleva tres temporadas en la Fórmula 1 corriendo para Williams, aunque con el apoyo de Mercedes, en las que ha demostrado una velocidad a una vuelta extraordinaria. Se ha destapado como uno de los grandes clasificadores de la parrilla, siendo un protagonista habitual de los sábado y poniendo al Williams en posiciones que no le corresponden.

En el debe de Russell está su rendimiento en carrera, ya que acostumbra a hacer salidas bastante flojas, su ritmo no es nada del otro mundo y además tiene cierta tendencia a tener incidentes en los momentos más inoportunos. Eso sí, llega en el mejor momento, después de su primer podio en la Fórmula 1, aunque fuese de aquella manera, y de dos carreras en los puntos.

Russell Sakhir F1 2020

Además, en 2020 Russell corrió una carrera con Mercedes sustituyendo a Hamilton cuando dio positivo por COVID-19 y su actuación fue deslumbrante, perdiendo la victoria tan solo por un error del equipo. Aquel día se quedó con la miel en los labios, pero tuvo una irrupción impactante a gran nivel.

Probablemente sea esa carrera la que termina de convencer a Mercedes, ya que con un coche tan poderoso como el alemán, aunque las normas técnicas cambian en 2022, en principio Russell no tendrá que lidiar con tanto tráfico, su gran punto débil hasta la fecha. Sea como fuere, es la única joven apuesta lógica que le quedaba a Mercedes.

Russell Imola F1 2021

En cuanto a Valtteri Bottas, su futuro pasa por el equipo Alfa Romeo como sustituto de Kimi Raikkonen, que ya anunció su retirada la semana pasada y ahora está de baja por COVID-19. Bottas podría ser compañero de equipo de Mick Schumacher, ya que parece que Antonio Giovinazzi tampoco tiene mucho futuro en Alfa Romeo.

Otra opción que se había barajado para Bottas es la de sustituir al propio Russell en Williams, regresando al equipo en el que corría antes de fichar por Mercedes. Sin embargo, ahora es Alexander Albon el que está sonando con más fuerza para ocupar ese puesto, y Bottas acabará corriendo con Alfa Romeo.

En Motorpasión | Probamos el peculiar Volkswagen T-Roc Cabrio, el único SUV descapotable del mercado | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach

Temas
Inicio