¡Oficial! Kimi Raikkonen confirma que se retirará de la Fórmula 1 este año tras 21 victorias y más de 350 carreras

¡Oficial! Kimi Raikkonen confirma que se retirará de la Fórmula 1 este año tras 21 victorias y más de 350 carreras
63 comentarios

Kimi Raikkonen dejará de correr en la Fórmula 1 al final de esta temporada. El piloto finlandés, cerca de cumplir 42 años, ha puesto punto y final a su trayectoria en la Fórmula 1 con un comunicado en Instagram en el que hace un ligero repaso por sus 19 temporadas en la categoría reina del automovilismo.

La marcha de Raikkonen es la de uno de los mayores talentos que ha tenido la Fórmula 1 en el siglo XXI. Dejará libre un asiento en el equipo Alfa Romeo que muy probablemente ocupe su compatriota Valtteri Bottas, cuya separación del equipo Mercedes está cerca de ser anunciada formalmente.

Raikkonen es uno de los grandes talento del siglo XXI en la Fórmula 1

Raikkonen Belgica F1 2021

"Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Es una decisión que tomé durante el pasado invierno. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de cosas nuevas. Quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes aficionados, que me han apoyado todo este tiempo", dice Raikkonen en su cuenta.

El finlandés concluye añadiendo que "la Fórmula 1 puede llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi". No parece que tenga pensado adentrarse en otras modalidades, como sí hizo cuando se marchó en 2009.

Raikkonen Monaco F1 2005

Raikkonen es uno de los grandes talentos de la historia reciente de la Fórmula 1. Fue campeón del mundo en 2007 pilotando para Ferrari, y se ha pasado la mayor parte de su carrera entre el cavallino rampante y McLaren. En su palmarés además hay 21 victorias, 18 poles, 46 vueltas rápidas y 103 podios, el tercero que más tiene de la parrilla actual y el quinto de la historia.

Debutó en 2001 en Sauber ya con actuaciones deslumbrantes, lo que le valió saltar en solo una temporada a McLaren. Fue en 2003 cuando tuvo su primera oportunidad de título, pero se quedó a dos puntos de evitar el sexto de Michael Schumacher. En 2005 también se estrelló contra Fernando Alonso, pero en 2007, ya con Ferrari, lo logró.

Raikkonen Ferrari F1 2007

Su segunda etapa en la Fórmula 1 ha sido con un perfil más bajo. En Lotus sí que llegó a ganar un par de carreras y coqueteó con el mundial de 2012, pero en Ferrari ha sido segunda espada de Alonso y de Sebastian Vettel, para terminar con tres temporadas bastante insípidas en Alfa Romeo, de más a menos hasta hoy, el día en que ha anunciado su retirada.

 

Si se confirman las últimas informaciones, será Valtteri Bottas quien ocupe su puesto en Alfa Romeo para la próxima temporada. En el segundo asiento del equipo Antonio Giovinazzi tiene algún opción de seguir, pero no se descarta un cambio total trayendo a Mick Schumacher, a Robert Schwartzman o incluso a Nyck de Vries, el campeón del mundo de Fórmula E.

En Motorpasión | Cuando el karma le hizo perder a Alain Prost un mundial de Fórmula 1 por solo medio punto contra Niki Lauda | Cómo la incompetencia y la mala conciencia de la FIA han pergeñado el mayor ridículo de la historia de la Fórmula 1

Temas
Inicio