Fórmula 1 Países Bajos 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Países Bajos 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

El mundial de Fórmula 1 tendrá este próximo fin de semana una oportunidad para desquitarse del bochornoso Gran Premio de Bélgica que terminó sin que se llegase a disputar la carrera. Zandvoort se estrena en el campeonato acogiendo el primer Gran Premio de los Países Bajos desde 1985, y con las espadas en todo lo alto.

La marea naranja llenará las gradas para impulsar a un Max Verstappen que vuelve a estar pegado a Lewis Hamilton en la general del mundial después del irrisorio reparto de puntos que se hizo tras el Gran Premio de Bélgica. Solo tres puntos separar a Verstappen de Hamilton, y el factor cancha vuelve a estar a su favor.

Verstappen buscará recuperar el liderato ante su público

Belgica F1 2021

Otorgar favoritismo en Zandvoort es prácticamente misión imposible. Primero, porque es un circuito prácticamente nuevo, ya que no hay carreras allí desde 1985. Su pista ha sido remozada, con una curva peraltada que promete ser su mayor atractivo, pero sigue pareciendo un trazado sin demasiado pie a los adelantamientos.

Pero es que además es muy difícil discernir en qué posición está cada equipo, al menos de cara a la lucha por la victoria. Llevamos tres carreras seguidas muy extrañas, con el accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone, el strike de Valtteri Bottas en Hungría y la pantomima de Spa, así que el equilibrio entre Red Bull y Mercedes es desconocido.

Russell Belgica F1 2021

Lo poco que se ha podido vislumbrar es que el cambio de neumáticos le ha venido lo suficientemente bien a Mercedes como para haber pasado de estar detrás a estar delante de Red Bull, pero aún no se ha podido confirmar en un Gran Premio normal. Y en Zandvoort el factor cancha podría impulsar a Verstappen.

Una vez más, la batalla entre los escuderos va a ser también muy importante, porque ni Sergio Pérez ni Valtteri Bottas están teniendo precisamente una temporada limpia. Al contrario, van de incidente en incidente, y el que consiga abandonar antes esa espiral negativa puede ser crucial para los intereses de su equipo.

Sergio Perez Belgica F1 2021

La pelea por la tercera posición de los constructores entre Ferrari y McLaren sigue igual de apretada, y en Zandvoort el coche de Maranello no debería tener tantos problemas como los que mostró en Spa tanto en lluvia como en seco. Será otra batalla de lo más interesante, y si se dan las condiciones quien sabe hasta donde podría llegar Carlos Sainz.

Fernando Alonso debutará en Zandvoort, igual que toda la parrilla, con un Alpine que probablemente quiera reservarse para Monza, un circuito donde tradicionalmente les ha ido mejor las cosas. Veremos también si Williams es capaz de prolongar la enorme racha que viene arrastrando desde Hungría.

Jim Clark, el piloto que más carreras ha ganado en Zandvoort

Lauda Zandvoort F1 1985

El de 2021 será el 31º Gran Premio de los Países Bajos que se celebre en el circuito de Zandvoort, pero el primero desde 1985. El trazado holandés quedó bastante desfasado conforme las exigencias para las instalaciones de la Fórmula 1 crecieron, pero lo han rescatado para dar cabida a la Verstappenmania en el calendario.

Así pues, en la lista de ganadores de esta carrera encontramos nombres poco usuales. Jim Clark es el que más triunfos acumula en Zandvoort con un total de cuatro, justo por delante de Jackie Stewart y Niki Lauda, que se quedaron en tres cada uno. Veremos quién es el primer piloto moderno en poner su nombre en la lista.

Clark Zandvoort F1

Por marcas domina Ferrari, que llegó a sumar ocho triunfos en el Gran Premio de los Países Bajos, mientras que con seis está Lotus. Aunque parezca que no, también en Zandvoort ha ganado ya Mercedes, porque lo hicieron en 1955 con Juan Manuel Fangio a los mandos. Ha llovido desde entonces.

Curiosamente tan solo hay un piloto español que haya disputado un Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1. Fue Alex Soler-Roig, que participó en la carrera de 1971 con un March motorizado por Ford. Salió desde la decimoséptima posición, pero se tuvo que retirar a trece vueltas del final cuando iba decimotercero por un problema en el motor.

La marea naranja le dará el último impulso a Verstappen en las gradas de Zandvoort

Alonso Belgica F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En los Países Bajos se mantendrán los horarios habituales de la Fórmula 1, con la carrera el domingo a las 15:00.

La previsión meteorológica augura un fin de semana bastante apacible en Zandvoort, sin riesgo de lluvias y temperaturas no demasiado altas. Veremos qué nos depara un circuito completamente nuevo que va a ser una auténtica marea naranja, buscando darle a Verstappen el último impulso por el título.

Horarios GP Países Bajos 2021

  • Viernes 3:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00
  • Sábado 4:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
    • (Q) Clasificación: 15:00
  • Domingo 5:

    • (RAC) Carrera: 15:00

En Motorpasión | Probamos el nuevo MINI Cooper S: más diseño que practicidad para un coche de 178 CV excitante entre curvas | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio