Compartir
Publicidad

El futuro de Force India, en manos de los Stroll

El futuro de Force India, en manos de los Stroll
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lawrence Stroll junto a un conjunto de empresarios, ha comprado el equipo Force India que desde hace varias semanas se encontraba en concurso de acreedores. La hasta ahora formación de Vijay Mallya tocó fondo justo antes del Gran Premio de Hungría cuando Sergio Pérez denunció al equipo provocando que la corte británica pusiese el equipo en mano de unos administradores. ** Desde el principio se señaló a los Stroll como posibles salvadores de la formación y como vía de escape para Lance cuya progresión en el equipo Williams parecía estar estancada ante la complicada situación que vive el equipo de Grove -y en el que ya se habla del posible despido por parte de Frank Williams de su hija Claire, actual Team Principal-.

Con el equipo ya en sus manos y con todas las deudas a punto de ser saldadas con la entrada de nuevos inversores, ahora toca saber cuándo llegara Lance Stroll al equipo y en sustitución de cuál de los dos pilotos actuales del equipo.

Completando el nuevo esquema

force-india

El equipo va a vivir una revolución en los próximos meses. La llegada de una nueva directiva debería traer consigo un cambio de rumbo en el equipo. Tras los complicados últimos meses en los que la plantilla no cobró a tiempo sus sueldos, la fuga de cerebros bastante acusada por lo que los nuevos propietarios deberán hacer inventario para ver de qué recursos disponen para trabajar y, seguramente, ponerse a contratar.

Lo que sí tienen son pilotos.** Esteban Ocon y Sergio Pérez** se han llevado la peor parte de este revuelo. El mexicano sufrió un fuerte ataque por parte de la directiva anterior tras su denuncia al equipo -que como él mismo explicó, fue para ayudar a sus compañeros de formación que estaban sin cobrar- y parece ser el que más opciones tiene de quedarse en el equipo.

La importante suma de dinero que Telmex pone sobre la mesa cada año en concepto de patrocinio para que su piloto tenga un asiento, seguro que le ayuda y mucho. El que a priori se quedaría si asiento es Esteban Ocon.

El francés se quedó sin el asiento en Renault tras el fichaje de Daniel Ricciardo por los del rombo y ahora vuelve a estar en el mercado en busca de nuevas oportunidades. Se rumorea que podría haber hablado con McLaren, pero por el momento, poco se sabe al respecto.

El que no sabemos si esperará tanto a cambiar de equipo es Lance Stroll. Los canadienses no han ocultado en ningún momento sus planes pero queda saber cuándo lo harán. A priori debería terminar el año con Williams, pero con algunos billetes de por medio puede que no tengan inconveniente en dejarle volar. Quizá de esta forma Robert Kubica tenga una nueva oportunidad.

Con mediación de Ecclestone

ecclestone

Desde que Bernie Ecclestone se hizo a un lado para dejar el paso a Liberty Media, no hay mes que no el magnate no de su opinión en sus medios de cabecera sobre algún tema polémico que rodee a la categoría. En esta ocasión, ha hablado para reivindicar el papel que ha tenido en este acuerdo.

El octogenario se reunió con los nuevos compradores -que en su momento ya barajaron comprar las acciones a la FOM, antes de que Liberty Media entrase en el ajo- para tratar con ellos los temas más peliagudos.

Ecclestone no tiene ninguna duda de que el proyecto vaya a salir adelante sin problemas. No en vano, la fortuna de Lawrence Stroll se estima en 2.7 miles de millones de dólares según Forbes.

“Creo que Lawrence es el mejor postor. Lo va a comprar, estoy seguro. Estará solucionado en pocos días y no tengo duda de que todo estará correcto. Pasé toda la mañana con la gente en el negocio de Force India” Bernie Ecclestone a Forbes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio